Materia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
materia prima de creciente importancia para la industria química y el material estratégico primordial para las actividades militares.

A esto se le conoce como “El petróleo, las maldiciones y lashazañas”
En el cual México también participo, México había sufrido, veinte años antes, un embargo internacional decretado por la Standard Oil de Nueva Jersey y la Royal Dutch Shell. El petróleo no haprovocado solamente golpes de Estado en América Latina. También desencadeno una guerra, la del Chaco entre los dos pueblos más pobres de América del Sur.

El lago de Maracaibo en el buche de losgrandes buitres de metal.

Aquí se explica cómo se ha reducido con el paso del tiempo, el cual su mayor descendencia fue a mitad de los años setenta, el cual en ese año a Venezuela se le considerabael mayor exportador de petróleo. Porque de ahí es de donde surgían a mayoría de las ganancias que enriquecían a toda américa latina.
Tres millones y medio de barriles de petróleo produce Venezuelacada día para poner en movimiento la maquinaria industrial del mundo capitalista, pero las diversas filiales de la Standard Oil, la Shell, la gula y la Texado no explotan las cuatro quintas partes de susconcesiones, que siguen siendo reservas invictas, y más de la mitad del valor de las exportaciones no vuelven nunca al país.
Los Estados Unidos antes pagaban más barato el hierro que reciben deBrasil o Venezuela que el hierro que extraen de su propio subsuelo. Pero esta no es la clave de la desesperación norteamericana por apoderarse de los yacimientos de hierro con el exterior: la Captura o elcontrol de las minas fuera de fronteras constituye, más que un negocio, un imperativo de la seguridad nacional.
La US Steel también quería progresar, y antes de que pasara más tiempo se juntó oasocio con la minero del estado, lo cual esto trajo beneficios porque se convirtió en su seudónimo.
Por esta vía la US Steel obtuvo, resignándose a nada más que el cuarenta y nueve por ciento de las...
tracking img