Materia y estados de agregacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA Y ESTADOS DE AGRECION

MARCO TEORICO:

MATERIA:
Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio tiene masa, peso volumen y se compone por diferentes sustancias, elementos, o átomos y estala podemos encontrar en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes ya sea viva o inerte.

SUSTANCIA:
Es cualquier material que comparte determinadaspropiedades intensivas con una composición química definida, sin importar su procedencia

SUSTANCIA PURA:
Es aquella que no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.[] Estas sustanciaspueden clasificarse en dos grupos; compuestos y elementos.
ELEMENTO:
Un elemento químico es una sustancia pura formada por átomos que tienen el mismo número atómico, es decir, el mismo número deprotones. Cada elemento se distingue de los demás por sus propiedades características.
COMPUESTO:
Son sistemas formados por dos o más elementos separados en las mismas proporciones
MEZCLA:
Es unsistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedadesquímicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales.
MEZCLA HOMOGENEA:
Una mezcla homogénea esaquella donde la sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicos. A simple vista no se pueden ver sus componentes, en comparación de la heterogénea. Se conocen comodisoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción.
MEZCLA HETEROGENEA:
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composiciónno uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla...
tracking img