Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10
DERECHO Y PUBLICIDAD

DERCHO Y PUBLICIDAD:
DERECHO: es un conjunto de normas o disposiciones creadas para regular la conducta huma de obligatoria de manera en cierto tiempo y en cierto lugar. Las normas jurídicas deben tener las características propias de la naturaleza a saber: la biteralidad, la heteronimia, la exterioridad y la coercibilidad.
PUBLICIDAD: La publicidad es una manera deinformar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL (Above The Line) se entiende todolo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet, mientras que BTL (Below The Line) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta, product placement, etc.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, laantropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
En este sentido estamos frente una actividad muy dinámica cuyos integrantes están siempre sometidos a continuas influencias a las que son altamente sensibles y por lo tanto suceptibles de continuas modificacionesal describir y analizar los elementos que intervienen en el proceso de comunicación publicitaria podemos mencionar:
A) EL ENTORNO:
Variable económica: esto se traduce en una mayor demnada de servicios publicitarios.
Variables medioambientales: el medio climático se ha mostrado actualmente como un riesgo social.
Variable sociocultural: la publicidad es un reflejo de la sociedad en ella sereflejan la costumbre, los valores, las tendencias, las modas y especialmente las aspiraciones.
Variables demográficas: la estructura poblacional determina el tipo de publicidad si estamos en una sociedad moderna donde las familias están integradas por una pareja y pocos hijos donde ambos padres trabajan.

B) EL EMISOR: en la publicidad es doble el anunciante y la agencia de publicidad.
C)EL MENSAJE: es el que del proceso , el contenido de la comunicación, el objetivo principal de la campaña.
D) EL Códigos el mensaje es el que se dice, el código es el como se dice.
E) EL CANAL: nos referimos a los medios que difunden los mensajes codificados. Ya hemos dicho anteriormente que los medios utilizados por la publicidad on los mass-media.
F) EL RECEPTOR: la publicidad aunqueutiliza los medios masivos generalmente no se dirige a todas las personas que entran en contacto con los medios.
CONCEPTO DE LA PUBLICIDAD JURIDICAMENTE RELEVANTE:
La publicidad es ante todo, un tipo de comunicación informativa con las características y elementos anteriormente enunciados para el interés jurídico la publicidad tiene dos grandes vertientes, la publicidad en general como acto dehacer del conocimiento general .
La publicidad para el derecho constituye un valor fundamental de varias maneras: hacer publica una norma es poner en funcionamiento el sistema jurídico en nuestro derecho llega a ser importante.
Actualmente la técnica publicitaria es utilizada también y de manera exitosa para beneficio de la ecología o la promoción de un consenso publico relativo a una personapartido o posición política el propio estado realiza campañas publicitarias para lograr objetivos de bienestar social. La publicidad puede considerarse como la ultima fase de la mercadotecnia que pretende conocer la situación del mercado los deseos y las necesidades así como los recursos económicos y la ubicación de los consumidores.
La necesidad de la regulación de la publicidad puede decidirse...
tracking img