PRODUCTO 1






















PRODUCTO 2
“la transformación de la práctica docente”
Acercamiento del desarrollo del pensamiento complejo en la educación básica.APRENDIZAJES ESPERADOS CUALIDADES O CAPACIDADES A DESARROLLAR ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
PREESCOLAR:
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
ASPECTO: identidad personal.
1. Habla acerca de cómo es élo ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en su escuela.
2. Habla de cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchando o no, aceptado o no,considera la opinión de otros y se esfuerza para convivir en armonía.  Reconsiderar su percepción y su concepción de la situación.
 Utilizar el azar para hace descubrimientos y la aptitud parademostrar perspicacia frente a las situaciones inesperadas.  A través de actividades lúdicas, diálogos, interacciones, exposiciones, y socialización.
 Dinámica grupal.
 Juegos.
 Dibujos.
PRIMARIACAMPO FORMATIVO: desarrollo personal para la convivencia.
TERCER GRADO BLOQUE ll:
Aprender a expresar emociones, establecer metas y cumplir acuerdos.
1. Expresa sus emociones sin violencia yrespeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas.
2. Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que pueden coincidir, diferiro contraponerse con las de otras personas.  Aprender por si mismo utilizando la enseñanza de una competencia exterior.
 Distinguir entre lo importante y lo secundario.
 Enriquecer, desarrollar ymodificar la estrategia en función de las informaciones recibidas y de la experiencia adquirida. Provocar que el niño, comente acerca de su cumpleaños, como le gustaría que le hagan su fiesta enpequeño o en grande, a quienes puede invitar y a quienes no.
Hacer que hable, si es muy necesario que le hagan una fiesta en donde sus padres pueden gastar mucho dinero, o es preferible que le hagan una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Material curricular didáctico de apoyo 4o grado. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Curricular-Did%C3%A1ctico-De-Apoyo-4O/5188772.html

MLA

"Material curricular didáctico de apoyo 4o grado" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Curricular-Did%C3%A1ctico-De-Apoyo-4O/5188772.html>.

MLA 7

"Material curricular didáctico de apoyo 4o grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Curricular-Did%C3%A1ctico-De-Apoyo-4O/5188772.html>.

CHICAGO

"Material curricular didáctico de apoyo 4o grado." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Curricular-Did%C3%A1ctico-De-Apoyo-4O/5188772.html.