Material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la taurina
En términos generales, la mayoría de las personas pueden tomar suplementos de taurina o consumir en bebidas energéticas sin temor a efectos secundarios por parte de este compuesto. Normalmente, una persona puede consumir cerca de seis gramos (0.21 oz) por día o menos de eso sin presentar problemas de salud.
Pero es posible que una persona puede experimentar efectossecundarios taurina al consumir grandes cantidades de dicho suplemento. Afortunadamente, la taurina en exceso se elimina del cuerpo en la orina, así que consumir un poco más de ella no es un gran problema.
La taurina es un aminoácido que se encuentra en el cuerpo y puede ser ingerido en el consumo de carnes y pescados. En el cuerpo humano, la taurina está presente en el tejido muscular, en el torrentesanguíneo, y en el sistema nervioso. Muchas personas toman suplementos de taurina con el fin de mejorar su salud y tener mejor rendimiento físico y mental.
A menudo, la gente consume taurina en las bebidas energéticas. Estas bebidas suelen incluir una variedad de otros nutrientes, así como una dosis importante de cafeína, por lo cual también es muy factible que al consumir este tipos de bebidasse puedan presentar algunos de los efectos negativos de la cafeína pero de manera moderada como sensación de insomnio. inquietud o, tal vez, dificultad para concentrarse.
Por otro lado, una persona que toma medicamentos de prescripción debe hablar con su médico sobre los efectos secundarios taurina si es que desea ingerir el tipo de bebidas que la contienen. Es posible que la taurina puedainteractuar de manera adversa con algunos tipos de medicamentos o tener efectos inesperados en ciertas condiciones médicas.
Por ejemplo, una persona que está tomando anticoagulantes, que son medicamentos que impiden la coagulación de la sangre y ayudando a lasplaquetas, debe saber que la taurina puede enrarecer la sangre, por eso debe pregúntele a un médico si este aminoácido es seguro para consumir.Mucha gente se siente preocupada por la cantidad de nutrientes que se consumen en las bebidas energéticas, ya algunas sustancias aquí presentes pueden provocar efectos secundarios peligrosos. Ese no es el caso de la taurina.
En general, las bebidas energéticas contienen mucho menos de seis gramos (0.21 oz) de taurina en una sola bebida. Es más, la taurina extra sale del cuerpo en la orina,llegando a más de seis gramos (0.21 oz) por día. Muchos funcionarios de salud recomiendan limitar el uso de bebidas energéticas, sin embargo, debido a las altas dosis de otros nutrientes, combinado con la cafeína, puede llegar a presentar efectos negativos en algunas personas.
Las mujeres embarazadas y madres lactantes se les aconseja evitar el uso de taurina. No hay pruebas de que los efectossecundarios de la taurina afecten negativamente a los niños no nacidos o bebés. Hasta que la investigación no haya demostrado que su consumo es seguro para los bebés, según algunos médicos piensan que es mejor evitarlo.

La taurina es un ácido orgánico que interviene en la formación de la bilis que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos seres vivos (incluyendo a loshumanos)1 2 y por lo tanto en varios alimentos. Es un derivado del aminoácido cisteína que contiene el grupotiol; y es el único ácido sulfónico natural conocido.3
Su nombre deriva de la voz latina taurus (que significa toro) porque fue aislada por primera vez de la bilis de toro en 1827 por los científicos alemanes Friedrich Tiedemann y Leopold Gmelin.
En la literatura científica muchas veces se laclasifica como un aminoácido,4 5 6 pero al carecer del grupo carboxilo, no es estrictamente uno. 7
Se ha determinado la presencia de la taurina en algunos pequeños polipéptidos, pero hasta el momento no se identificó alguna aminoacil-tRNA-sintetasa responsable de incorporarla en el ARNt.8
Se encuentra en pequeñas cantidades en las bebidas energéticas, pero en este caso se obtiene mediante...
tracking img