Materiales de construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Ley de Hooke
Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material queprovoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. No obstante, sila fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que unmaterial puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
[pic]
Tracción

Se denomina tracción al esfuerzo a queestá sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo.

Torsión

La Torsión en sí, se refiere a ladeformación helicoidal que sufre un cuerpo cuando se le aplica un par de fuerzas (sistema de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario). La torsión sepuede medir observando la deformación que produce en un objeto un par determinado. Por ejemplo, se fija un objeto cilíndrico de longitud determinada por unextremo, y se aplica un par de fuerzas al otro extremo; la cantidad de vueltas que dé un extremo con respecto al otro es una medida de torsión. Los materiales empleados eningeniería para elaborar elementos de máquinas rotatorias, como los cigüeñales y árboles motores, deben resistir las tensiones de torsión que les aplican lascargas que mueven.

Corte

Es la rotura del material en el sentido transversal, longitudinal o en diagonal.

Facilitador
Arq. Lic. Aguilar Delvimar
CIV. 150.049
tracking img