Materiales de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.
-------------------------------------------------
Tipos de materiales en cuanto a su absorción
Materiales resonantes, que presentan la máxima absorción a una frecuencia determinada: la propia frecuencia del material.
Materiales porosos, que absorben mássonido a medida que aumenta la frecuencia. Es decir, absorben con mayor eficacia las altas frecuencias (los agudos). El material poroso más difundido, hoy por hoy (2005), es la espuma acústica.
Absorbentes en forma de panel o membrana absorben con mayor eficacia las bajas frecuencias (los graves), que las altas.
Absorbente Helmholtz Es un tipo de absorbente creado artificialmente que eliminaespecíficamente unas determinadas frecuencias.
La capacidad de absorción del sonido de un material es la relación entre la energía absorbida por el material y la energía reflejada por el mismo. Es un valor que varía entre 0 (toda la energía se refleja) y 1 (toda la energía es absorbida).
En relación con la absorción ha de tenerse en cuenta:
* El coeficiente de absorción que indica la cantidadde sonido que absorbe una superficie en relación con la incidente.
Artículo principal: Coeficiente de absorción
* La frecuencia crítica es la frecuencia a partir de la cual una pared rígida empieza a absorber parte de la energía de las ondas incidentes.

Los Hertz son la unidad de medida de la frecuencia, y se expresa en ciclos/segundo. 
La RPM es parecida solo que son Revoluciones PorMinuto (revoluciones/minuto).
Dado que una Revolucion es considerada como 1 Ciclo, solo debes convertir el min. en segundos:

1 rpm = 1 revolucion/ min 

1 rpm = 1 revolucion / 60 seg

1 rpm = 1/60 revoluciones / segundo

1 rpm = 1/60 ciclos / segundo
Las RPM son eso, REVOLUCIONES/tiempo, estan restringidas a revoluciones y los Hz son generales, es decir, ciclos de algo/tiempo.Una revolución por minuto es una unidad de frecuencia que se usa también para expresar velocidad angular. En este contexto, se indica el número de rotaciones completadas cada minuto por un cuerpo que gira alrededor de un eje.
Frecuencia (Hz)
La unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades (SI) es el hercio (Hz).7 Cuando se expresan valores de frecuencias, de igual manera que no seidentifica un hercio con un ciclo por segundo, no se expresan las revoluciones como una unidad.

Absorción acústica
      Acondicionamiento acústico interior de locales y recintos:
     Cuando un foco sonoro emite energía acústica, las ondas sonoras se propagan a partir de él en forma de onda esférica si no encuentran ningún obstáculo en su camino. Al chocar contra algún obstáculo se reflejancambiando su dirección. Si la superficie reflectante fuese completamente impermeable al aire y perfectamente rígida no habría pérdida de energía en cada reflexión. Sin embargo, en la realidad no existe un reflector perfecto, ya que éste entrará en vibración por efecto de la onda incidente, o permitirá la propagación de las ondas sonoras en el interior del material, si éste tiene estructura porosa. Comoconsecuencia de cualquiera de estos dos procesos, las ondas reflejadas tendrán menos energía acústica que las incidentes, diciéndose que parte de la energía acústica ha sido absorbida por la superficie.
     El sonido que genera un foco sonoro en el interior de un recinto incide sobre las superficies límite de éste, reflejándose en parte, y estas reflexiones tienden a aumentar el nivel depresión sonora en el interior del recinto (figura 1).
 

Fig.1.- Ondas directa y reflejada en un recinto.
     Los materiales absorbentes sonoros son aquellos que reducen el nivel de energía sonora de las reflexiones que existen en el interior de un local.
     En un recinto con una fuente sonora, si sus superficies límite son parcialmente reflectantes, el campo sonoro en el recinto tendrá dos...
tracking img