Materiales de laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DIBUJAR CADA UNO DE LOS MATERIALES DE VIDRIO, EQUIPOS E INSTRUMENTOS MÁS USUALES EN LABORATORIO DE QUÍMICA.

* DE MADERA: * DE ACERO: * DE ALAMBRE



* CON GRADUACIÓN: * SIN GRADUACIÓN:











* DE VIDRIO: * DE PLÁSTICO:














* EMBUDOS DE FILTRACIÓN:

* DE VIDRIO: * DE PORCELANA:

*EMBUDOS COMÚN O DE
VÁSTAGO CORTO:


* EMBUDOS CUANTITATIVO
O DE VÁSTAGO LARGO:

* EMBUDOS DE DECANTACIÓN, SEPARACIÓN O PERAS DE BROMO:












* DE PLATINO: * DE PORCELANA:







* PARA SUJETAR * PARA SUJETAR
REFRIGERANTES: CRISOLES:


* PARA SUJETAR TUBOS DE ENSAYO:2.- ESCRIBIR Y DIBUJAR OTROS MATERIALES O EQUIPOS O INSTRUMENTOS QUE NO HAN ESTADO DISPONIIBLES EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA.

Es un instrumento utilizado en Química, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Lasbalanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0.00001g. (0,01 mg)






Es un utensilio que tiene 30 cm. de largo por 10 cm. de altura. Es una caja cromada con salida lateral.
Se utiliza para la obtención de gases pordesplazamiento de agua.






Es un tipo de Balanza utilizada para determinar o pesar la masa de una sustancia. La balanza granataria electrónica puede medir hasta 0.1 g Por tratarse de un objeto electrónico, su error de medición es de +/- 0.1g
Funcionamiento
Este tipo de Balanza se basa en comparar el peso del cuerpo a determinar, con otros cuerpos de peso conocido. Esto se lograajustando unos pesos móviles hasta lograr el equilibrio de la misma.
Modo de Uso
balanza granataria electrónica: No ubicar sustancias directamente en el plato de la balanza, siempre use un contenedor. Asegurarse que la balanza se encuentra en cero, para ello medir la masa de un objeto o sustancia conocida y comparar. Cuando se tenga certeza que está bien la tara de la balanza, evitar mover suposición, lo que podría hacer variar el cero. Si se va a hacer una serie de mediciones, evitar cambiar de balanza.
Recomendaciones
Si se busca una medida más precisa de la masa de una sustancia u objeto, utilizar balanza analítica.


Consiste de una pequeña barra magnética (llamada barra de agitación) la cual esta normalmente cubierta por una capa de plástico (usualmente Teflón) y una placadebajo de la cual se tiene un magneto rotatorio o una serie de electromagnetos dispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio. Es muy frecuente que tal placa tenga un arreglo de resistencias eléctricas con la finalidad de dotarle de calor necesario para calentar algunas soluciones químicas. Durante la operación de un agitador magnético típico, la barra magnética deagitación(también llamada pulga, frijol o bala magnética) es deslizada dentro de un contenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados -de vidrio borosilicato preferentemente- conteniendo algún líquido para agitarle. El contenedor es colocado encima de la placa en donde los campos magnéticos o el magneto rotatorio ejercen su influencia sobre el magneto recubierto y propician su rotación mecánica.Ventajas:
* Son más silenciosos, más eficientes, y no tienen partes móviles que puedan romperse o desgastarse (simplemente la barra de agitación en sí). Debido a su pequeño tamaño, la barra de agitación es más fácil de limpiar y esterilizar que otros aparatos de agitación.
* Resuelven dos problemas mayores al usarse en lugar de los agitadores motorizados. Primero, los agitadores motorizados...
tracking img