Materiales dentales siliconas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DE IMPRESIÓN DE GOMA DE SILICONA

Surge en el intento por mejorar los polisulfuros por su olor desagradable, las manchas del dióxido de plomo, el trabajo para mezclar, el tiempo defraguado relativamente prolongado, contracci{on al fraguar y la deformaci{on permanente relativamente alta.

Composición.
Silicona de condensación. La base es una pasta de silicona l{líquida de pesomolecular moderadamente bajo (dimetilsiloxano) con grupos –OH reactivos. Para la consistencia y rigidez se añaden agentes de refuerzo, como sílice. El acelerador es un líquido que puede ser pastas conespesantes. Es una suspensión de éster orgánico de estaño y un silicato alquílico como el orto-etilsilicato.
Las pastas de silicona pueden tener una consistencia diluida, normal o densa, y tambiénuna consistencia muy densa que es la masilla. Esto depende del peso molecular del dimetilsiloxano y de la concentración del refuerzo. Los más densos poseen un peso molecular elevado. La concentracióndel refuerzo va del 35% para el diluido y del 75% para la masilla.

Silicona de adición. Un sistema de dos pastas o dos masillas. Una silicona de bajo peso molecular con grupos vinil terminales,un relleno de refuerzo y un catalizador de cloroplatino. Otra silicona de bajo peso molecular con hidrógenos silánicos y un relleno de refuerzo. Ambos se mezclan en cantidades iguales de pasta omasilla, produciéndose una reacción de adición entre los grupos hidrógeno y vinilo, sin que se formen subproductos.

Reacción de fraguado.
Siliconas de condensación.
Dimetilsiloxano +Ortoetilsilicato + Octoato de estaño → Goma de silicona + alcohol etílico

El silicato etílico multifuncional produce una malla o estructura entrelaza, lo que da bajos valores de deformación permanente y fluidez.El alcohol etílico generado como subproducto se evapora gradualmente y contribuye a la contracción relativamente elevada en las primeras 24 hrs posteriores al fraguado. Las grandes cantidades de...
tracking img