TEMA
MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS
1.1 Introducción
Los metales son elementos que se encuentran en gran parte de la tierra, cuentan con las mismas características como son la dureza, la maleabilidad, la ductilidad, la conductividadeléctrica y térmica, la solubilidad, la resistencia mecánica, entre otros pero sus valor van de mayor a menor escala, como se sabe, la aleación entre ellos puede ser muy variada, a partir de ello los científicos se encargaron de conocer y ampliar lasaleaciones entre ellos, para mejorar sus características y con ello dando la oportunidad a los ingenieros de desarrollar más materiales, es decir mayor tecnología, por eso los materiales que se han desarrollado con los metales, se han divido en dos grandesgrupos los materiales ferrosos y los materiales no ferrosos
En este trabajo se buscara conocer la diferencia entre materiales férricos como también se le conoce a los materiales ferrosos y los materiales no ferrosos, así también el por qué de lasaleaciones que llega a formar, y las ventajas y desventajas que estos mismos llegan a ocasionar, de acuerdo a las características con las que cuente.
1.2 objetivo
Analizar y comprender la importancia de los materiales tanto individualmentecomo en conjunto

1.3 Materiales ferrosos y no ferrosos
1.3.1 Materiales ferrosos
Los materiales ferrosos son aquellos se componen principalmente de hierro, y se encuentran principalmente fundición de hierro y el acero, este último es el másimportante, y se conforma de la aleación de hierro y carbono.
Los materiales férricos se caracterizan por su dureza, tenacidad, soldabilidad, maquinabilidad, templabilidad y su resistencia mecánica, por ello forman gran parte de lainfraestructura, la industria automotriz, y la elaboración de instrumentos en diferentes áreas.
1.3.1. 1Acero
El acero es el resultado de combinar hierro y carbono, se caracteriza por su dureza, ductilidad y maleabilidad y estas van a depender [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Materiales Ferrosos Y No Ferrosos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Ferrosos-y-No-Ferrosos/4783737.html

MLA

"Materiales Ferrosos Y No Ferrosos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Ferrosos-y-No-Ferrosos/4783737.html>.

MLA 7

"Materiales Ferrosos Y No Ferrosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Ferrosos-y-No-Ferrosos/4783737.html>.

CHICAGO

"Materiales Ferrosos Y No Ferrosos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Ferrosos-y-No-Ferrosos/4783737.html.