Materiales ferrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son Materiales?

Son las sustancias que componen cualquier cosa o producto .Desde el comienzo de la civilización , los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre paramejorar su nivel de vida. Como los productos están fabricados a base de materiales , estos se encuentran en cualquier parte alrededor nuestro .Los más comúnmente encontrados son madera, hormigón ,ladrillo , acero , plástico , vidrio , caucho , aluminio , cobre papel . Existen muchos más tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello. Debido al progreso delos
programas de investigación y desarrollo , se están creando continuamente nuevos materiales.

Tipos de materiales

Por conveniencia la mayoría de los materiales de la ingeniería estándivididos en tres grupos principales materiales metálicos , poliméricos , y cerámicos Materiales metálicos .
Estos materiales son sustancias inorgánicas que están compuestas de uno o más elementosmetálicos , pudiendo contener también algunos elementos no metálicos , ejemplo de elementos metálicos son hierro cobre , aluminio , níquel y titanio mientras que como elementos no metálicos podríamosmencionar al carbono.
Los materiales de cerámica , como los ladrillos , el vidrio la loza , los aislantes y los abrasivos , tienen escasas conductividad tanto eléctrica como térmica y aunque pueden tenerbuena resistencia y dureza son deficientes en ductilidad , conformabilidad y resistencia al impacto..
Polímeros , en estos se incluyen el caucho (el hule) , los plásticos y muchos tipos de adhesivos .Se producen creando grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas obtenidas del petróleo o productos agrícolas.
Fases componentes de un sólido desde su estructura intermolecularUna sustancia pura como el agua puede existir en las fases sólido, liquido y gas, dependiendo de las condiciones de temperatura y presión. Un ejemplo familiar para todos de dos fases de una...
tracking img