Materiales ferrosos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Materiales Ferrosos.
Se denominan metales ferrosos o férricos a aquellos que contienen hierro como elemento base; pueden llevar además pequeñas proporciones de otros.
Llamaremos material ferrosoa todo material que en su composición contenga una proporción de hierro.
A pesar de todos los inconvenientes que presentan estos materiales (hierro, acero y fundiciones) Los metales han estadopresentes en el desarrollo de la humanidad desde la antigüedad. Entre todos ellos, y aun a pesar de la facilidad con que se oxida, los derivados del hierro fueron y continúan siendo los más abundantementeempleados. La producción mundial de metales ferrosos es más de veinte veces superior a la del resto de los metales juntos. Esto es debido por un lado a su abundancia y por otro a la gran cantidad yvariedad de productos que se pueden obtener a partir del hierro.
El hierro es un metal y como tal no se encuentra en estado puro en la naturaleza sino que está formando parte de numerosos minerales.Existen muchos minerales que contienen hierro. Para que un mineral pueda ser utilizado para la obtención de hierro metálico ha de cumplir dos condiciones:
Ha de ser un mineral muy abundante
Ha depresentar una elevada concentración de hierro puro
Los minerales más utilizados en la actualidad son dos óxidos, la hematita (Fe2O3) y magnetita (Fe304) , la limonita, que es un hidróxido de hierro defórmula (FeO·OH nH2O) y la siderita o carbonato de hierro (FeCO3). 
Hierro:
 Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente ypresión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado. Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica.Es extremadamente duro y pesado.
Es el elemento más pesado que se produce exotérmicamente por fusión, y el más ligero que se produce a través de una fisión, debido a que su núcleo tiene la más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Ferrosos & No Ferrosos
  • Materiales ferrosos y no ferrosos
  • materiales ferrosos y no ferrosos
  • Materiales ferrosos y no ferrosos
  • Materiales ferrosos y no ferrosos
  • materiales ferrosos y no ferrosos
  • Materiales Ferrosos
  • Materiales no ferrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS