Materiales organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo del trabajo:

En este trabajo así como en las demás exposiciones esperamos aprender de forma introductoria, como es que el ser humano con el paso del tiempo aprovecha todo recurso natural para poder transformarlo en algo útil. Aquí a nosotros nos tocó explicar que es un material orgánico, y como su nombre lo dice, tienen como origen la naturaleza en sí misma. Hasta nuestros tiempossabemos que seguimos explotando los recursos que la tierra nos da como es el petróleo y todos sus derivados. El empleo de este tipo de materiales fue cambiando con el paso del tiempo debido a la tecnológica que va suplantando no en su mayoría a los demás materiales.

Este trabajo tiene como fin conocer una serie de materiales que son obtenidos de materia organica, conoceremos sus principalesejemplos, sus aplicaciones y sus usos, asi como su forma de procesamiento, su importancia en el mercado y los proveedores que manejan este tipo de materiales, con esto tendremos la capacidad de identificarlos y familiarizarnos con ellos para futuras aplicaciones.

Introducción:

Se les denomina así cuando contienen células animales o vegetales. Estos materiales pueden usualmente disolverse enlíquidos orgánicos como los alcoholes y los tretracloruros. no se disuelven en agua y no soportan altas temperaturas.

La materia orgánica es todo residuo o desecho de cualquier ser vivo en el planeta, incluyendo a los propios seres vivos cuando mueren.

Los cuerpos muertos de los animales son materia orgánica; incluso los seres humanos cuando morimos, dejando de lado todos los ritos y costumbres decada cultura y sociedad sobre la muerte y las formas de rendir culto a una persona muerta, no somos más que materia orgánica, lista para ser degradada por los microorganismos.

Las plantas muertas también son materia orgánica. Cualquier parte de una planta son materia orgánica: flores que se marchitan, ramas y hojas que se caen, las raíces que van secándose y muriendo para dejar que crezcannuevas raíces, todo es materia orgánica. La materia orgánica proveniente de animales es rica en compuestos de nitrógeno, proteínas y aminoácidos; la que deriva de plantas es más rica en celulosa y carbohidratos.

Tipos de materiales organicos:

PAPEL:

El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible.Estas fibras provienen del árbol y, según su longitud, se habla de fibras largas -de aproximadamente 3 milímetros

La producción de papel en México se encuentra sumamente diversificada por la cantidad de productos que se fabrican hoy en día. Existen 4 grupos básicos en la industria papelera, estos a su vez tienen varias subdivisiones y productos: papel de escritura e impresión, papel empaque,papel sanitario y facial, y papel especial (cigarrillo, china).

MADERA:

La madera es un material organico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol.

Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina.

Las aplicaciones de la madera son muy variadas, aunque en la actualidad hay cuatro quedestacan por encima de las demás. Son las siguientes:
• En la construcción.
• Como combustible.
• Como materia prima para elaborar papel.
• Como materia prima para fabricar objetos.

PETROLEO:

Mezcla en la que coexisten en fases sólida, liquida y gas, compuestos denominados hidrocarburos, constituidos por átomos de carbono e hidrogeno y pequeñas proporciones de heterocompuestoscon presencia de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales, ocurriendo en forma natural en depósitos de roca sedimentaria. Su color varía entre ámbar y negro. La palabra petróleo significa aceite de piedra.

El petróleo se halla a grandes profundidades. Generalmente a 3.000 ó 4.000 metros, aunque existen pozos de 5.000 ó 6.000 metros de profundidad. De acuerdo con la profundidad proyectada...
tracking img