MATERIALES TERRESTRES.
La tierra está hecha por una envoltura solida, denominada litosfera y está formada principalmente por minerales y rocas. La hidrosfera es una de las capas fluidas queconforman la tierra, la cual, es el agua de mares y océanos, que corre por quebradas y ríos, aunque también se incluye al hielo como componente sólido y a las nubes como emulsiones de pequeñas gotitas de aguao cristalitos de hielo. La envoltura gaseosa es la atmosfera, la cual rodea el planeta, moviéndose a su alrededor en forma de corrientes.
Las rocas y minerales son materiales terrestres de granimportancia, debido al capital económico que aporta como materia prima, tanto para las industrias, como para el estudio de las mimas, ya que permiten gran información sobre el origen y evolución de latierra. Las rocas son estudiadas por una rama de la geología llamada, La petrología que analiza la composición, el origen, clasificación e historia natural de las rocas como unidades estructuralesterrestres.
Estructuralmente la tierra está hecha de aire, agua, rocas y minerales, se pudo establecer una escala de los diferentes materiales que conforman al planeta, los cuales son iniciando desde laparte inferior hasta la superior: Átomos, Minerales, Rocas, Estratos, Montañas y Planeta.
ROCAS Y MINERALES.
Al examinar los materiales de la corteza terrestre hallamos que está formada por rocas yestas se componen de minerales. En la rama de la geología, se le designa como rocas toda clase de componentes de la corteza que no sean agua o sustancias orgánicas, sin hacer referencia a la dureza ni ala cohesión del material.
Las rocas se caracterizan por tener minerales fundamentales, abundantes e indispensables en su constitución y que se conocen como minerales esenciales. Mientras que almismo tiempo contienen otros menos abundantes, no indispensables a su constitución, son los denominados minerales accesorios, los cuales pueden faltar en una roca.
Los depósitos de arena suelta, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Materiales terrestres. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Terrestres/1562148.html

MLA

"Materiales terrestres" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Terrestres/1562148.html>.

MLA 7

"Materiales terrestres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Terrestres/1562148.html>.

CHICAGO

"Materiales terrestres." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-Terrestres/1562148.html.