Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Electrónico
Una exposición del comercio electrónico en Guatemala

Fabio Rodrigo Sical Osorio
20052078
Ingeniería Administrativa
Sección Z

Introducción

El E-commerce tiene su fundamento en acortar la distancia y tiempo que conlleva realizar una transacción de compra/venta por medio de la red internacional, lo que lo hace mucho más conveniente en comparación a la metodologíade visita y el famoso First come/First Served Con el siguiente trabajo escrito se tratara de lograr el objetivo de investigar de forma cautelosa dos sitios web, en el cual trataremos de analizar la forma en que se comercializan sus productos, la forma de venta de sus sitios, la seguridad que se maneja (encriptación), etc. Por medio de estos, se trata sobre la posibilidad de ser expuestos en esteformato digital, y así concluir los resultados obtenidos desde mi punto de vista, el consumidor de cómo se aplican a la forma de realizar estas transacciones. Distelsa, S.A.
Un modelo operativo que se traslada a la red
Tipo de Negocio
Distelsa nace como una alternativa al almacén comercial en Guatemala, prestando un servicio de calidad que logre marcar una diferencia en lo que respecta a lacompra de electrodomésticos en nuestro país.
Logotipo actual de Distelsa
De esta forma, nacen las tiendas Distelsa, como mayor precursora de una marca en particular, lo que son los productos Sony, que manejan un prestigio bastante alto en nuestro país y en el mundo.
Website
Se inicia la venta de electrodomésticos online, como una forma de atraer un mercado más joven y renovado, loando de estamanera un nivel de clientela nuevo, así como expandiendo su ya reconocida base dentro del sector Guatemalteco.

Su página web se puede encontrar en el siguiente link: http://www.distelsa.com.gt

Al entrar en la página se observan varias cosas que creo que cubren 3 puntos críticos. Primero, una línea de categorías por su descripción (véase: video | audio | electrodomésticos | etc.) Pienso que estocubre las necesidades de la persona que entra en este sitio web, ya que es la forma idónea de presentar su catálogo de productos y así cubrir mis necesidades como cliente.

Luego, vemos del lado derecho, un banner de ofertas desplegado llena de color y precios (Ojo que al colocar precios, crea cierta expectativa sobre la demanda de los mismos, así como orientar a un segmento de la poblaciónindirectamente). Esto despierta el deseo de explorarlas y tratar de entender un poco más acerca de la promoción en cuestión. A pesar de que inicialmente no era mi intención investigar sobre una TV por ejemplo, veo que 2 de las 3 promociones son sobre estos productos, así que inicia el interés sobre este producto en particular.

Productos, servicios y experiencias

Vemos que al ser una páginadedicada a vender productos electrodomésticos, la pagina está bien detallada en cuanto a estos, pero hay ciertos detalles adicionales que agregan valor y crean una experiencia. Por ejemplo, podemos mencionar 3:

Servicios – En la parte superior de la pantalla en todo momento, se encuentra una barra de herramientas útil para el consumidor, que incluye información corporativa, soporte técnico, mapade tiendas físicas, información de contacto, y una guía de ofertas. Lo más importante a detallar es el carrito esta siempre disponible al consumidor.

Compras – de la misma forma, podemos ver un área de compras online, lo cual agrega valor ya que si estoy investigando, y veo que un producto es de mi agrado, puedo inmediatamente comprarlo, sin tener que salir de casa. Esto le da la categoría deE-Commerce a este site.

Crédito – Se promociona dentro del sitio también, una tarjeta de crédito ofreciendo varios servicios específicos para la tienda, lo cual da una gamma de amplitud sobre el servicio a recibir de parte de la tienda, ya que facilita la tecnología de compra por internet.

Valor, satisfacción, y calidad

La organización de la página como tal, los precios, la entrega de...
tracking img