Fumar y sus peligros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fumar se ha vuelto día con día algo cada vez más común en nuestra sociedad, sobre todo en los jóvenes. A pesar de que el tabaquismo es una adicción que causa más de 4 millones de muertes al añoalrededor del mundo debido a cáncer pulmonar. Cuestiones sociales son la principal causa de que personas cada vez más jóvenes inicien una adicción que les trae graves consecuencias a su salud, ya quepresiones por parte de sus compañeros, y con tal de no ser tachados de cobardes, jóvenes e incluso miles de niños comienzan a fumar desde muy temprana edad, trayendo como consecuencia que apenas entrando ala mayoría de edad, tengan problemas pulmonares, además de una muy arraigada adicción que además afectan sus bolsillos, ya que representa un gasto importante entre niños y jóvenes que sienten lanecesidad de comprar al menos una cajetilla a la semana.
Es por esto que nos dimos a la tarea de investigar como el impacto del cigarro afecta a personas de nuestra edad, para tener una idea más clara deque el tabaquismo está presente en prácticamente cualquier lugar.

La adicción al tabaco se ha convertido en una enfermedad que afecta a personas cada vez más jóvenes. A pesar de los incrementos alos impuestos en el cigarro, en casi cada escuela a partir de secundaria observamos a más y más jóvenes con cigarros. Motivos como el creer que fumar los hará verse más grandes, ser hijos de padresfumadores, o incluso como forma de rebelión ante padres sobreprotectores, provoca que los jóvenes empiecen a fumar. Una de las causas más comunes es la presión por parte de sus compañeros, siendo elmiedo a ser rechazados o ser tachados de inmaduros causa el primer acercamiento con el tabaco por parte de los jóvenes, y aunque al principio sea solo por el hecho de quedar bien con sus amigos, poco apoco se va volviendo una adicción cada vez más fuerte que causa muchos estragos a la salud, desde problemas respiratorios leves hasta cáncer de pulmón.
Debido a esto, nos dimos a la tarea de...
tracking img