Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras cristalinas de lo materiales iónicos.
Muchos materiales cerámicos contienen, entre sus aniones y cationes, una fracción considerable de enlaces iónicos. Estos materiales iónicos debentener estructuras cristalinas que aseguren la neutralidad eléctrica, pero que también permitan el empaquetamiento eficiente de iones de distintos tamaños. Las estructuras cristalinas iónicas se puedenconsiderar como estructuras de aniones con empaquetamiento compacto. Los aniones forman tetraedros u octaedros y permiten a los cationes entrar en sitios intersticiales adecuados. Se deben tener encuenta los siguientes factores para comprender las estructuras cristalinas de los sólidos con enlaces iónicos:



Clasificación.
Los aceros pueden clasificarse con base en su composición osegún su forma en que han sido procesados. Los aceros al carbono contienen hasta -2%C. Los aceros bajo carbono contienen 0.04% a 0.15% de carbono. Estos aceros bajo carbono se utilizan para fabricarcarrocerías automotrices y cientos de otras aplicaciones. Los aceros dulces contienen de 0.15 a 0.3% de carbono. Los aceros medio carbono contienen de 0.3 a 0.6% de carbono. Los aceros de alto carbonocontienen mas de 0.6% de carbono.
Los aceros aleados son composiciones que contienen niveles mas importantes de elementos de aleación. Los aceros galvanizados tienen un recubrimiento de zinc pararesistir la corrosión. El acero estañado se utiliza para la fabricación y otros productos fabricados para la corrosión.

Tratamientos térmicos simples.
Cuatro tratamientos térmicos simples –el recocido del proceso, el recocido total, el normalizado y el recocido de esferoidizacion – son de uso común para los aceros. Estos tratamientos térmicos se utilizan para alcanzar uno de tresobjetivos: 1) eliminar los efectos del trabajo en frío. 2) controlar el endurecimiento por dispersión o 3) mejorar la maquinabilidad.
[pic]

Aleaciones no ferrosas.
Las aleaciones no...
tracking img