Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES En general, los metales pueden dividirse en dos grandes familias: Aleaciones férreas: Contienen hierro (Aceros y fundiciones) Aleaciones no férreas: Resto de metales que no contienen hierro,dentro de las cuales se cuentan las aleaciones a base de aluminio, magnesio, titanio, cobre, níquel, cinc y estaño.

ALEACIONES FÉRREAS Constituyen la mayoría de los metales empleados en ingeniería.soportar cargas estructurales o transmitir potencia. Son muy usados para

Se dividen en dos categorías, de acuerdo a la cantidad de carbono que contengan: Aceros: Tienen entre 0.05 y 2.0 % en pesode carbono Fundiciones: Tienen entre 2 y 4.5 % en peso de carbono.

Los aceros a su vez se dividen en Aceros de baja aleación: Si contienen menos del 5% en peso de elementos aleantes Aceros de altaaleación: Contienen mas del 5% en peso de elementos aleantes.

Los elementos aleantes incrementan el costo del material y por ello su uso solo se justifica si mejor esencialmente las propiedadestales como la resistencia mecánica o a la corrosión. ACEROS AL CARBONO Y DE BAJA ALEACIÓN La mayoría de las aleaciones férreas son de este tipo. Estas aleaciones son de precios moderados y poca cantidadde elementos aleantes y son suficientemente dúctiles como para conformarse con facilidad. El producto final es fuerte y duradero y se usan en muchas aplicaciones. Una clase interesante de estos acerosson los aceros de baja aleación y alta resistencia (HSLA) cuya característica principal es su bajo peso por lo que se usan principalmente en la industria automotriz ACEROS DE ALTA ALEACIÓN Sonaquellos en los que la cantidad de aleantes supera el 5% en peso, por lo que son más costosos. Se cuentan entre estos aceros los siguientes: 1. Aceros inoxidables que requieren la adición d aleantes queaumenten su resistencia e a la corrosión, entre los que se cuenta el Cr cuya cantidad puede variar entre 4 y 30% en peso. 2. Aceros usados en las herramientas que también requieren gran cantidad de...
tracking img