Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBERÍA DE COBRE
Las características del cobre lo constituyeron en un material sumamente apropiado para cualquier clase de instalación de agua que se quiere efectuar. Las tuberías de cobre cuentan con un número de ventajas que podemos mencionar: una de ellas tiene que ver con la rapidez y la facilidad de las tareas de preparación y colocación de las tuberías.
Por otro lado, se puede efectuar oejecutar las uniones de los tubos en un lapso de tiempo muy corto. Otros datos importantes que vale la pena destacar son la posibilidad de una prefabricación y el bajo número de pérdidas de las cargas, que se relaciona estrechamente con lo liso de la superficie de las paredes del lado interior de los tubos en cuestión. Asimismo tienen gran resistencia al efecto que provoca la corrosión.
El cobreque compone los tubos, además, tiene un punto de fusión de aproximadamente mil grados centígrados.  El tubo, en sí, puede presentar una gran duración al paso del tiempo. Sin embargo, el problema que puede presentar una tubería de cobre es su inminente dilatación. Los sistemas de cobre pueden instalarse y usarse todo el año, a cualquier temperatura y en cualquier clima. También pueden probarseinmediatamente después de la instalación, no requiere mantenimiento y puede protegerse de daños más fácilmente que la de plástico, la soldadura con cobre es segura, confiable y no tóxica. La soldadura libre de plomo no contamina el agua, es resistente a la fatiga. Los sistemas con cobre no presentan problemas de expansión o contracción excesivas causada por cambios de temperatura.

TUBERÍA DE PVCHIDRÁULICO
Es un material de origen petroquímico, el cual fue utilizado por primera vez en Alemania a fines de la década de los 30´ para la fabricación de tubería. Desde su introducción en el mercado mexicano en 1965, se ha venido utilizando con magníficos resultados en instalaciones de edificios residenciales, hospitales y bienes de interés social, etc. Esto significa que las instalaciones hanestado expuestas a una variedad de circunstancias y condiciones de funcionamiento; con esto queda demostrado el rendimiento satisfactorio de la tubería de PVC.
Minimiza la pérdida de calor en los sistemas de agua caliente. Soportan temperaturas de hasta 60º C. Material más económico y ligero además de gran calidad.

TUBERÍA DE CPVC HIDRÁULICO
El CPVC. Se ha convertido en un importante plásticode ingeniería para aplicaciones donde la temperatura de operación del sistema excede los 60°C y donde la resistencia química es un factor importante.
El CPVC es básicamente un Homopolímero de PVC que ha sido sujeto a un reacción de cloración, es decir es un PVC Post-Clorado, el contenido de cloro en la resina base de PVC puede ser incrementado desde un 56.7% hasta un 74%, típicamente las resinasde comerciales de CPVC contienen entre un 63% y un 69% de cloro, con lo cual la temperatura de transición del polímero se incrementa significativamente.
La tubería de CPVC es utilizada donde las temperaturas de operación no excedan los 93°C conservando las propiedades básicas del PVC como son:
- Resistencia Química
- Bajo coeficiente de fricción
- Bajo peso
- No se corroe
- No seoxida
- Inherte, etc.

TUBERÍA DE PLÁSTICO
En la búsqueda de un sistema para la conducción de agua capaz de soportar altas temperaturas y presiones, y superar los problemas de unión de las tuberías convencionales, investigadores alemanes desarrollaron, hace mas de 30 años, un material que revolucionó por completo la tecnología en tubería hidráulica hasta el día de hoy: el PolipropilenoCopolimero Random (PP-R).
Este notable avance científico hizo posible la producción de tubos y conexiones con gran resistencia a los impactos, diseñados especialmente para transportar agua caliente o fría en forma eficiente.  Gracias a su instalación por Termofusión, este sistema hidráulico soporta altas presiones y no corre el riesgo de fugas en las uniones.
Estas cualidades, sumadas a otras ventajas...
tracking img