Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-PREVIO AL SIGLO XX (1830-1848): MEZQUITA DE ALABASTRO

La Mezquita de Alabastro de Muhammad Ali es de las más conocidas en El Cairo. Se asienta sobre una colina de piedra caliza que conforma todala ciudad. La parte inferior de la mezquita se reviste de alabastro tanto en su interior como en su exterior; contrastando con su parte superior revestida de caliza. Esto crea un sutil contraste querefleja la intención de construir un edificio “llamada”. Además, al recubrir el edificio con alabastro se ofrece una sensación de gran ostentación
Por último, este material aporta un brillo y unatranslucidez dependiendo de la luz del día. Esto enfatiza algunas sensaciones como puede ser la de frescor por su brillo y reflejo; muy agradecido en la zona en la que se encuentra.

-HASTA LOS AÑOS 50S.XX (1940): CASA ROSE PAUSON
La idea de este proyecto de Frank Lloyd Wright se basa enteramente en su situación: Arizona (EE.UU). Para él este lugar capta la esencia de la naturaleza por su granespacio, su color rosáceo y su única vegetación de cactus.
Con esta obra pretende crear un edificio que pueda pasar desapercibido que parezca que siempre estuvo allí. Para ello utiliza la piedra como“material de camuflaje”.
Al observar las imágenes puede apreciarse como no se distingue qué es construido y qué es natural. Parece como si el desierto y la casa hubieran sido creados simultáneamente.De este proyecto también destaca el uso del material del entorno, areniscas, que podemos encontrar en cualquier rincón del desierto de Arizona. Gracias a ello se consigue una armonía reflejada en lanaturaleza.

-DEL SIGLO XX EN ADELANTE (2006): MUSEO KANAYAMA
La construcción del Museo Kanayama fue llevada a cabo por Kengo Kuma intentando relacionarlo con el castillo de Kanayama al que sededica. Para ello utiliza una trama bidimensional de piedra que reviste un cuerpo de cemento y fragmenta las fachadas. Estas piedras crean un ritmo dinámico dando una sensación de movimiento.
Esta...
tracking img