Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldar es el arte de unir dos metales mediante un tercer metal de relleno, o soldadura, que se funde con cada una de las partes a unir. La adhesión depende de la capacidad, por parte de la soldadura, de mojar las partes a unir, no de la fusión de los componentes metálicos.
La soldadura se puede emplear para unir, en la confección de un puente o para engrosar una cara proximal de una corona.|
Consejo útiles en una soldadura correcta

La limpieza es el primer requisito en la operación de soldar ya que la adhesión depende de que la superficies a unir puedan quedar bien mojadas por la soldadura, eliminando de esta manera productos de la corrosión tales como óxidos y los sulfuros procedentes de los procesos de colado o las impurezas en la superficies de los metales cuando soncalentados. Por esto antes de empezar a calentar para proceder a una soldadura, se coloca un fundente sobre las superficies metálicas. A medida que se va calentando el fundente, se va disolviendo en él óxidos, gases y productos de corrosión que se descomponen.
Los fundentes están compuestos de tetraborato sódico, ácido bórico y sílice. El fundente se aplica con mas facilidad si se prepara en forma depasta, empleando como vehículo la vaselina, la cual aísla el fundente del aire y se quema sin dejar residuos. Los fundentes preparados con bórax hidratados o con agua como vehículo, tienden a hacer eflorescencia al ser calentados y a originar poros en la soldaduras. Y para limitar el área en que pueda correr una soldadura se utilizan antifundentes. El mas corriente es el grafito de un lápiz blando.La soldaduras dentales deben poseer las siguientes características:

· Resistencia a la corrosión para evitar decoloración y manchas.
· Punto de fusión más bajo que la aleación de colar; debe tener un punto de fusión situado a unos 38ºC - 65ºC por debajo de la aleación que va a soldarse.
· Ausencia de porosidad: se forman cuando en la composición de las soldaduras hay una proporcióndemasiado elevada de metal de punto de fusión muy bajo que se evapora cuando se sobre calienta o cuando el espacio entre las piezas a soldar es muy pequeño.
· Dureza: debe ser tan dura como la aleación con la que se va a usar.
· Buena fluidez: la soldadura debe correr bien a todos los puntos que convenga. La plata hace que la soldadura adhiera al metal y que corra libremente. El cobre, por otra parte,disminuye la fluidez.

Remoción en posición para soldaduras 

El proceso de obtención de una estructura metálica de prótesis fija de metal porcelana es minucioso y de criterio, y exige del profesional conocimientos y dedicación para llevar a un buen termino este tipo de trabajo.
El uso de materiales de primera calidad, a pesar de las técnicas precisas, no siempre llevan a un trabajo al éxitosi fue realizado por un técnico poco afecto a seguir todos los procedimientos y que prefiere "quemar etapas" y llegar más rápido al final del trabajo. Complementando los intentos de reducir el tiempo clínico o de laboratorio.
Aunque sea de practica relativamente común en prótesis fija, la obtención de piezas fundidas en monobloque, con el objeto de evitar una soldadura, es un proceso que incorporainnumerables errores y contribuye para un mal resultado final.
La fundición de las estructuras en monobloque debe ser evitada por las siguientes razones:
· Cualquier material de impresión presenta contracción de polimerización que varia de 0,11 a 0,45%.
· Los yesos especiales sufren una expansión de endurecimiento de 0,9%.
· Técnicas de impresión que incluyen cubetas parciales y cofias, y dosmateriales distintos (mercaptano y alginato), pueden presentar deficiencia de asentamiento.
· Troqueles individualizados siempre presentan algún grado de imprecisión.
· Piezas pequeñas fundidas en monobloque que aparenta adaptación precisa generalmente lo hacen a costa del movimiento dentario.

Preparación del área a ser soldada

El área a ser soldada es indispensable que en ella presente...
tracking img