Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Muchas veces las empresas u organizaciones se ven en la disyuntiva de conocer exactamente si los sistemas con los cuales realizan sus operaciones son completamente fiables, si losprocesos por los que pasa alguno de sus productos tiene más fallas de lo que se considera permisible o si un subsistema funcionará de manera adecuada en un intervalo de tiempo determinado. Para elloexiste el concepto de confiabilidad en el cual está basado el presente trabajo.

Se hablará sobre dicho tema, los sistemas más usados que lo componen, cálculos a realizar y casos aplicativos,adicionalmente se brindará conclusiones para una mayor comprensión de esta materia.

Esta usted a punto de entrar a una rama de la investigación de operaciones que ha sido algo olvidada por los autores en susediciones actuales, pero que merece una mayor importancia debido a todos los beneficios que puede aportar su aplicación en cualquier empresa. Estos se traducen en acciones preventivas para evitarerrores en los procesos, realizar una producción mayor para atender la demanda, evitar pérdidas en dinero y mermas en la producción.

Esperamos que este trabajo, producto del esfuerzo de todos susintegrantes, sea de la satisfacción de sus lectores que buscan sumergirse en el interesante mundo de la confiabilidad.


ESTRUCTURA
* INTRODUCCION.
* DEFINICION DE CONFIABILIDAD.
*CONFIABILIDAD EN:
* Sistemas en serie.
* Sistemas paralelos.
* Sistemas k-out-of-n (MIXTO)

* CALCULO DE LA CONFIABILIDAD EXACTA EN UN SISTEMA.

* EJEMPLO APLICATIVO.
*CONCLUSIONES.

DESARROLLO

Confiabilidad.

Concepto: Esta posee muchas definiciones, sin embargo todas ellas concuerdan en que la confiabilidad R(t) es la probabilidad de que un dispositivofuncione adecuadamente en el intervalo [0,t]. En general se asume que ocurra un reparo un remplazo, un adecuado desempeño en el tiempo t implica un adecuado desempeño durante el intervalo [0,t]. El...
tracking img