materiales

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
1_El ensayo de tracción mide la resistencia de un material a una fuerza estática o gradualmente aplicada.
Una probeta típica tiene un diámetro de 0,505 plg y una longitud calibrada de 2 plg. La probeta se coloca en la máquina de pruebas y se le aplica una fuerza F, que se conoce como carga.
A partir de un ensayo de tensión se puede obtener información relacionada con la resistencia rigidez yductibilidad de un material.

2_El ensayo de dureza mide la resistencia de un material a la penetración y da una medida de su resistencia al desgaste y a la abrasión. comúnmente se utiliza varios ensayos de dureza, incluyendo los ensayos rockwell y brinell. A menudo la dureza se relaciona con otras propiedades mecánicas. Particularmente con la resistencia a la tensión.

3_El ensayo determofluencia estudia el comportamiento de un material cuando se aplica un esfuerzo constante a una probeta calentada a una alta Temperatura. Proporciona información sobre la capacidad de un material para soportar cargas a altas temperaturas, la rapidez de termofluencia y el tiempo de ruptura son propiedades importantes obtenidas a partir de estos ensayos.

4_El ensayo de flexión se utiliza paradeterminar las propiedades a tensión de materiales frágiles de ahí se puede obtener el modulo de elasticidad en flexion y la resistencia a la flexion (similar a la resistencia a la tensión )

5_El ensayo de impacto describe la respuesta de un material a una carga aplicada rápidamente.los ensayos Charpy e izod son típicos. La energía q se requiere para fracturar la probeta se mide y puede utilizarsecomo base de comparación de diversos materiales, probados bajo las mismas condiciones. Además, se puede determinar una temperatura de transición por encima de la cual el material fallará de manera dúctil, en vez de fallar de manera frágil.

6_El ensayo de fatiga permite comprender el comportamiento de un material cuando se le aplica un esfuerzo cíclico. Propiedades importantes incluyen el esfuerzolimite para fatiga (el esfuerzo máximo para que la falla ocurra en un numero dado de ciclos) y la vida en fatiga (numero de ciclos q resistirá un material a un esfuerzo dado). También puede ayudar a determinar la vida en fatiga el conocer la rapidez de crecimiento de las grietas en el material.


7_RADIOGRAFIA en las radiográficas se utilizan las características de transmisión y absorción de unmaterial para producir una imagen visual de las fallas dentro de un material.
Existen varias condiciones para usar la técnica radiográfica:
-se requiere de una fuente de radiación penetrante. Las más comunes son los rayos x emitidos por un objeto de tungsteno, pero ocasionalmente se necesitan rayos gama o neutrones.
-se necesita un sistema de detección. Normalmente se utiliza una películaespecial para detectar la radiación transmitida a través del material. Otros detectores incluyen fluorescentes, contadores geiger y xerografías.
-la falla o discontinuidad dentro del material debe tener una característica de absorción distinta al material mismo.

8_ Inspección por liquido penetrante: Mediante la inspección con liquido penetrante, pueden detectarse discontinuidades como grietas qentran en la superficie. Un tinte liquido es atraído x accion capilar hacia una grieta delgada, que de otra manera resultaría invisible. Hay cuatro etapas durante este proceso
-La superficie primero se limpia completamente ; se rocia sobre ella un tinte liquido y se la deja durante un periodo durante el cual el tinte es atraído hacia cualquier discontinuidad superficial. La tinta excedenteentonces se limpia retirándola de la superficie del metal. Finalmente, sobre esta se rocia una solución reveladora, la cual reacciona con cualquier tinte que haya quedado y extrayendo el de las grietas. Entonces la pintura ya puede ser observada, debido a los cambios de color del revelador o porque se vuelve fluorescente bajo luz ultravioleta.

9_LAS PRUEBAS CONCORRIENTEDE EDDY SE BASAN EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS