Materiales

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
La calidad del proceso constructivo y la calidad de materiales, deben estar sujetos a un control; el cual debe estar a cargo del constructor, quien debe velar por su cumplimiento.De acuerdo al principio básico de los materiales; el comportamiento de un material depende de su estructura interna. Por lo tanto, es importante establecer esa relación. Así se puede predecir ycontrolar el comportamiento de un material desde el proceso mismo de fabricación, mediante modificaciones de su estructura interna. La experiencia indica que el material con el que se construye unaestructura es que el falla, mas no el elemento.

La calidad es un conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le dan la aptitud de satisfacer los requisitos expresados o tácitos.Por tal motivo, el control de la calidad estará basado en las normas, reglamentos y documentos aplicables al contrato así como a las especificaciones propias del mismo.

En nuestro país, existendiferentes instituciones que cuentan con Laboratorios de ensayos de concreto, pero las principales son las de SENCICO y la de nuestra universidad Laboratorio de Estructuras Antisísmicas y la de Suelos.En el primer Laboratorio de Materiales se realizaron diferentes ensayos de los agregados del concreto, éstos pueden ser finos o gruesos; quienes deben estar graduados dentro de los límitesestablecidos en las Normas Técnicas Peruanas.
A continuación se procederá a describir detalladamente los métodos de ensayos y realizará una comparación de los valores obtenidos en cada procedimiento según losparámetros definidos.











ENSAYO: HUMEDAD NATURAL DEL AGREGADO GRUESO

El procedimiento a seguir para el desarrollo del ensayo es el siguiente: en primer lugar, se tomó unamuestra representativa aproximadamente de 2500 gr. de grava en Estado Natural; ésta fue extraída de un recipiente con agua. La masa de la muestra no debe ser menor que la cantidad especificada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS