Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computadora como recurso didáctico
Es evidente que las nuevas formas de comunicación, surgidas a raíz de la innovación tecnológica de los medios, están cada vez más presentes en el aula a travésdel lenguaje coloquial de sus alumnos. Internet , chat y correo electrónico son algunos términos que tienen relación directa con el uso de la computadora. ¿Con qué otros recursos puede interactuarpara hacer de la computadora una herramienta didáctica ? ¿Le interesa saber cómo desarrollar un programa educativo sobre un tema de las asignaturas? Consulte la siguiente información que le ofrececonceptos y sugerencias prácticas sobre los alcances de este medio en el salón de clases.

El multimedia educativo
Multimedia es un término que el campo de la educación retoma de las nuevastecnologías , para denominar bajo esta modalidad a aquellos materiales educativos que hacen uso del lenguaje de la imagen , el audio y la escritura ; en donde además los contenidos se articulan con unaestrategia pedagógica que toma en cuenta el potencial expresivo de los medios . ¿Conoce algún material con estas características ? ¿Sabe cómo diferenciar un multimedia de un CD Rom o de cualquier otro medioeducativo ? La siguiente información le ofrece la explicación necesaria para aprender más acerca de estos recursos de apoyo docente

Los libros de texto
¿Sabe por qué los libros de texto sonconsiderados medios de comunicación ? En esencia son la herramienta básica de su labor docente y fuente de formación para los estudiantes. Sin tenerlos a la vista ¿puede describir sus características físicas? ¿Sabe qué esperar de cada una de las partes que los integran ? ¿La presentación de sus contenidos favorece el nivel de lectura de sus alumnos? En la siguiente información, encuentra los aspectosmás relevantes para abordar los libros de texto como medios de comunicación impresa, lo que le lleva a optimizar su uso en el aula.

Fichero

Introducción
ste fichero es un material de apoyo...
tracking img