Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales
Los materiales son la materia prima para muchas de las cosas que se utilizan en las industrias y también en la vida cotidiana por ejemplo los vasos que son plásticos estos vienen dela clasificación de los polímeros; también los semiconductores que se utilizan en los aparatos electrónicos como son los celulares, televisiones, computadoras, etc. Los materiales se clasificangeneralmente en cinco grupos: metales, cerámicos, polímeros, semiconductores y materiales compuestos. Los materiales de cada uno de estos grupos poseen estructuras y propiedades distintas.
Metales.Tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, alta resistencia, rigidez, ductilidad. Son particularmente útiles en aplicaciones estructurales o de carga. De los elementosde la tabla periódica alrededor de 80 son clasificados como metales todos tienen en común que sus electrones de valencia están débilmente ligados a su núcleo, estas características son los que oshacen buenos conductores eléctricos y térmicos. El uso de los metales puros no son muy usados ya que estos son muy frágiles y se corroen muy rápido; lo más común es el uso de diferentes metales unidosllamados aleación estos tienen características diferentes dependiendo de los metales utilizados, ya que ciertos metales fundidos pueden ser menos quebradizos y mayor fuerza para realizar trabajosmecánicos por ejemplo el acero.
Las aleaciones (combinaciones de metales) conceden alguna propiedad particularmente deseable en mayor proporción o permiten una mejor combinación de propiedades.Cerámicos, Tienen baja conductividad eléctrica y térmica y son usados a menudo como aislantes. Son fuertes y duros, aunque frágiles y quebradizos. Nuevas técnicas de procesos consiguen que los cerámicos seanlo suficientemente resistentes a la fractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga. Dentro de este grupo de materiales se encuentran: el ladrillo, el vidrio, la porcelana, los...
tracking img