Materialespetreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materias primas
1 - 11 de 11 artículos

Caucho

Aunque fue descubierto hace muchos años, el caucho sigue siendo una de las materias primas más utilizadas, y por lo tanto, una de las más importantes del mundo.

La seda

La seda es un producto natural que reúne características únicas, y el hombre, inútilmente, ha intentado obtenerla a través de métodos artificialese industriales.

El vidrio

La técnica de fabricación del vidrio se descubrió en Oriente Medio hacia el año 3.000 a.C. En esa época siempre se trabajaba a mano, usando moldes, y desde entonces el ser humano lo ha utilizado con diversos fines: para fabricar objetos utilitarios y decorativos, entre los que se incluyen trabajos de joyería. También tiene aplicaciones en la arquitecturay la industria.

Algodón

El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.

Materiales existentes en el medio

Existen diversos tipos de materiales en el medio, estos puden ser materiales naturales o materiales elaborados por el hombre.

El nylon

Es unaresina sintética utilizada en fibras textiles, caracterizada por una gran resistencia, dureza y elasticidad. Su resistencia a la tensión es mucho mayor que la de la lana, la seda, el rayón o el algodón. Es posible aplicar tintes a la masa fundida de nylon o al tejido de la fibra ya terminado.

El cobre

Este metal provino de las profundidades de la Tierra hace millones de años,impulsado por los procesos geológicos que esculpieron nuestro planeta.

Arena

La arena es un material inerte (sin vida) que se acumula debido a procesos de erosión de zonas pedregosas. La erosión pueden provocarla el viento o el agua.

La madera

La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de añoscomo combustible, materia prima para la fabricación de papel, mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.

Lana

La lana es el pelo de las ovejas y carneros, aunque también se considera como tal el pelo de otros animales: la cabra de Angora y Cachemira, la alpaca, la llama y la vicuña de los Andes sudamericanos, el camello y eldromedario.

El plástico

El plástico es una sustancia cuya principal característica es la capacidad de ser moldeada bajo diversas circunstancias y creada a partir de la adición de moléculas basadas en el carbono para producir otras de gran tamaño, conocidas como polímeros.

Una de las materias primas más importantes del mundo

[pic]
Plantaciones de caucho
El caucho natural es unlíquido lechoso que fluye de ciertos árboles. Con él se hace el conocido hule o goma. Descubierto hace más de un siglo, hoy el caucho es una de las materias primas más importantes del mundo. Primero se usaba para fabricar gomas de borrar, luego para fabricar impermeables, y hoy, debido al auge de la industria automovilística se fabrican millones de neumáticos.
El caucho natural no cubre todas lasnecesidades por lo que hoy la producción de caucho sintético casi triplica a la producción de caucho natural.
El árbol del caucho
Los árboles de caucho natural son originarios de la zona amazónica sudamericana, pero fueron llevados a Indonesia y Malasia donde se produce hoy la mayor cantidad de caucho natural.
El árbol mide unos 15 o 20 m de altura y está cubierto de grandes hojas ovaladas de coloroscuro, que produce capullos de color amarillento, los cuales son reemplazados posteriormente por grandes vainas contenedoras de tres semillas de color pardusco y de unos 2 mm de longitud. En el momento oportuno, la semilla es expulsada de la vaina con una fuerza tal, que puede quedar depositada a más de 30 m de distancia de la planta original.
Desde la antigüedad, este árbol era conocido y...
tracking img