Materialismo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
MATERIALISMO

Introducción

El materialismo tiene dos definiciones:
1. Teoría de que todo lo que existe es materia física
2. Obsesión al mundomaterial, todas las cosas materiales

Definición 1:
El materialismo como filosofía es observado por aquellos que mantienen que la existencia es explicable solamente en términos materiales, sin tomaren cuenta el espíritu, ni la conciencia. Los individuos que sostienen esta creencia ven al universo como un dispositivo inmenso, unido por pedazos de materia funcionando en sujeción a leyesnaturalistas. Ya que materialismo niega todo concepto de Creación Especial, se apoya en la Teoría de la Evolución para explicarse, haciendo interdependientes las creencias del materialismo y de la evolución.Definición 2:
El materialismo, en su nivel más simple, involucra el enfocarse en "cosas" materiales, que es opuesto a la naturaleza espiritual o intelectual. Vivimos en un mundo rodeado y compuesto demateria. Es natural, por lo tanto, que las posesiones materiales nos distraigan de las búsquedas espirituales o intelectuales, pero es aquí donde frecuentemente ocurren los problemas. Podemosobsesionarnos por el deseo de obtenerlas, o simplemente frustrarnos por la necesidad de mantenerlas.

Desarrollo
¿Está obsesionado con todo lo que otros tienen? Seguramentesí. Nos hemos vuelto un país de consumidores, esa es nuestra principal seña de identidad. Según el libro Opulencia I vivimos para consumir: lo cierto es que compramos y después tiramos tantas cosas, quenuestro gasto únicamente en bolsas de basura.

Esta continua búsqueda por acumular cosas se ha convertido en una especie de enfermedad de transmisión social que acaba infectando el espíritu yamenazando con destruir no sólo el medio ambiente, sino también familias y sociedades. Y lo que es más: para lograr aquello que desean, muchos han dejado a un lado sus escrúpulos y no dudan en recurrir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS