Materila de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Cómo se clasifica el material de servicio de acuerdo a su uso?

R: se clasifican en 3
Equipos: son aquellos que ayudan a la elaboración de una preparación determinada, como por ejemplo a la hora de preparar un platillo necesitamos la estufa este es un equipo.

Utensilios: son también necesarios a la hora de preparar algo determinado pero la diferencia es que son manuales, prácticos, y deuso frecuente como por ejemplo el tirabuzón, o el saca corchos.

Mobiliario: estos son los muebles los cuales son utilizados para el facilita miento de la atención a l cliente, como por ejemplo las mesas, sillas, vitrinas, barra debar, etc.

1. ¿Cómo se debe realizar la limpieza y desinfección de las áreas, equipos y material profesional de servicio; antes, durante y después del servicio?R: Limpieza del área física del bar
• Despolvar muebles fijos, tramos y barra con un paño húmedo apropiado para la ocasión.
• Limpiar el piso, zafacón y otros
• Limpiar cristaleria
• Previamente estas copas y vasos deben ser lavadas, secadas y pulidas.
Para el pulido emplearemos una jarra metálica o de loza con agua muy caliente aplicando los bordes de las copas en los de lajarra para que se impregne con el vapor que desprende. También utilizaremos un paño de hilo para que no deje pelusa.
Este procedimiento se debe repetir todos los días, el aseo general de el bar se debe hacer por lo menos una vez a la semana.
2. ¿Cuáles son las especificaciones estándar de cada uno de los elementos de los grupos de la vajilla, cristalería, lencería y platería?

R: vajilla:

Lavajilla es un elemento imprescindible en la mesa, tanto a diario como en ocasiones especiales. Aunque existen diversidad de materiales, las vajillas más habituales son de porcelana y de loza.

Composición.
Una vajilla debe contener, al menos en su formato más básico:platos hondos, platos llanos y platos de postre. Las vajillas más completas pueden llegar a tener un número de piezas elevado,aunque muchas de ellas no se suelen utilizar nada más que en contadas ocasiones. Podemos encontrarnos vajillas con: platos y tazas de consomé, sopera, salseras, fuentes de los más diversos tamaños y formas, platos especiales para espárragos, caracoles, cuencos diversos, etc. Cuidado con utilizar elementos extraños o poco comunes de la vajilla que puedan poner en un compromiso a nuestros invitados.Cristalería
La cristalería, al igual que la vajilla, marca y distingue una mesa. Si desea poner una mesa elegante es mejor poner diseños sencillos y de cristal transparente, Las cristalerías de color, deberían ser utilizadas solamente para ocasiones más informales.
Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son:
copas de agua, copas de vino y copas de champán.
La copa deagua se distingue por que es un poco mas profunda que la de vino y su cuerpo no es tan alargado como la del vino, la del vino se distingue por ser alargada y con un cuerpo delgado, la de la champaña es caracterizada por que parece un tulipán, su cuerpo no es tan alto pero su boca si lo es.
Cubertería
es un elemento imprescindible en cualquier mesa, ya sea formal o informal. En cuanto a susdiseños y tamaños, podemos decir que hay tantos como fabricantes. Aunque la mayoría de cubiertos siguen una línea básica, El material más utilizado es, generalmente, el acero inoxidable, aunque existen otros materiales, que no por ser menos utilizados, son también de gran calidad, como son la plata y la alpaca. Estos últimos suelen ser solo utilizados en ocasiones puntuales.
Las servilletas
Laservilleta, es una de las piezas fundamentales a la hora de sentarse a la mesa. Es un elemento fundamental en cualquier tipo de mesa, ya sea formal o informal.
Recordamos que la servilleta se coloca a la izquierda del plato o encima, y también se coloca en el lado derecho. Nunca, dentro de las copas. Si tienen algún tipo de bordado o anagrama, lo mejor es colocarlas con este bien visible.

3....
tracking img