Maternales y lactantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Tecnológico en Puericultura
Componente de Formación Profesional
Módulo 1 “Necesidades básicas y lúdicas infantiles” Submódulo Estimulación lúdica etapa lactante y maternal
6 horas/semana, 96 horas/semestre, 16 semanas

http://www.dgeti.sep.gob.mx

e-mail: planesyprogramas@dgeti.sep.gob.mx

!

Elaboradores del programa de estudio: Acosta García María Guadalupe (CBTis N°118), Chávez Ceja Gisela María (CBTis N° 10), Mastache Camacho Alondra (CETis N° 43), Palacios Montaño María F. (CBTis N° 154), Peralta Bautista Irma (CETis N° 10), Peralta Bautista Guadalupe (CETis N° 10), Zapata Pérez Elvia (CETis N° 106).

Asesoría pedagógica: Guadalupe González Ayala y Josefina Salinas Avilés

2 http://www.dgeti.sep.gob.mx

e-mail: planesyprogramas@dgeti.sep.gob.mx

!ÍNDICE

................................................................................................... 4 .............................................................................................................. 5 ...................................................................................................................... 6......................................................................................... 7 ................................................................................................ 8 ! " " .................................................................................... 11 # .................................................... 12 " ! ................................................................... 13................................................................................ 18 ................................................................................................................. 19

3 http://www.dgeti.sep.gob.mx

e-mail: planesyprogramas@dgeti.sep.gob.mx

!

Es un técnico profesional de nivel medio superior en puericultura capaz de estimular el área física, cognoscitiva y afectivo-social del niño en elnivel de educación inicial, desarrollando programas y proyectos; además de atender de manera responsable y con iniciativa el desarrollo del infante, con la finalidad de conservar y fomentar su desarrollo integral, apoyado en los conocimientos científicos de las teorías actuales del desarrollo. Al egresar es competente para incorporarse en las instituciones de atención al niño como CENDI’s,Hospitales, Casas cuna, Casas hogar e Instituciones de educación especial y/o continuar sus estudios a nivel superior.

4 http://www.dgeti.sep.gob.mx

e-mail: planesyprogramas@dgeti.sep.gob.mx

!

La DGETI en cumplimiento con las directrices de la Reforma Curricular para el Componente de Formación Profesional presenta el Programa de estudios del submódulo “Estimulación lúdica etapa paralactante y maternal” del segundo semestre del Bachillerato Tecnológico en Puericultura con la finalidad de: • Mejorar la calidad y pertinencia de los contenidos del Componente de Formación Profesional para que respondan efectivamente a las demandas del sector empresarial y social. Impulsar una reflexión del docente sobre su práctica para que aplique una didáctica centrada en el aprendizaje1 Promover queefectivamente se aplique la evaluación diagnóstica, continua y en todas ellas incluyendo la final consideren: conocimientos, habilidades y actitudes y no se limite a sólo a la aplicación de un examen, sino que incluya la demostración práctica y la elaboración de productos. Aprovechar las NTCL como referencia porque son el resultado del trabajo realizado con el sector productivo.

• •

•Todo ello contribuirá a que los egresados puedan, si así lo desean, incorporarse al sector productivo y/o de servicios con mayores elementos. En este segundo semestre, el Componente de Formación Tecnológica de la carrera de Puericultura se integrara por un Módulo “Necesidades básicas y lúdicas” con tres submódulos: “El cuerpo Humano”, “El niño de 0 a 6 años” y “Estimulación lúdica etapa lactante y...
tracking img