Iso 900 y manual de adon industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
TEMA. NÚMERO DE PÁGINA.
INTRODUCCIÓN 1
OBJETIVOS2
¿QUÉ ES ISO 9000? 3
¿QUÉ ES UN MANUAL DE ADMINISTRACIÓN? 5
¿QUÉ CONTIENE O COMO ESTA CONFORMADO 5
EL MANUAL DE ADMINISTRACIÓN?

¿DE QUEMANERA AYUDA EL MANUAL DE ADMINISTRACIÓN 7
EN LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL?

CONCLUSIÓN. 8

BIBLIOGRAFÍA 9INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene a definición de ISO 9000, cual es su historia y evolución, de donde surge la necesidad de crear esta serie de normas, cual es el organismo encargado, quien otorga las certificaciones, quien las realiza, cuales son los beneficios de adquirir la certificación y cuál es el verdadero propósito e importancia de las normas ISO 9000, así como todas la familias quese derivan de las ISO 9000 y cuál es su aplicación.

También se define el concepto de Manual de Administración, se muestran las cuatro secciones que lo conforman, la manera de elaborar un buen manual de administración los beneficios de un buen seguimiento y que tan importante o de que manera ayuda dicho documento al departamento de conservación industrial en las grandes y pequeñas empresas.1.- ¿QUÉ ES ISO 9000?

Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenos rendimientos económicos y asegurar el futuro, la empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.

El equilibrio social está en juego, resulta inaceptable encontrar hoyempresas con mandos rígidos y ancladas en el pasado, sin la capacidad de adaptarse a los cambios y que no se enfocan en su cliente, por eso es importante, para una firma que desee alcanzar altos niveles de competitividad, el uso y aplicación de estándares de calidad internacionales que le permitan ampliar sus mercados, mejorar su posicionamiento y crear valor.

La International Organization forStandardization (ISO) es la agencia internacional especializada en crear estándares y está integrada   por los  institutos de estandarización de alrededor de 130 países miembros. Su oficina principal se encuentra en Ginebra, Suiza.

El propósito de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio   internacional de bienes y servicios,así como desarrollar la cooperación intelectual, científica y económica.

La ISO trabaja para lograr uno forma común de conseguir el establecimiento del sistema de calidad, que garantice la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores.

La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptacióninternacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)

Antecedentes de la ISO 9000.

La...
tracking img