Maternidad subrogada

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
RELIGIONES A FAVOR DE LA RENTA DEL VIENTRE

Como antecedente en este escrito haré un esbozo del significado de renta del vientre, también conocido como vientre de alquiler o en su acepción legalcomo maternidad subrogada. Considerando que es un tema amplio y polémico al que se pueden considerar diferentes temáticas, me centraré sólo en la relacionada a las religiones y sus diversas posturas.Una madre de alquiler (también denominado “vientre de alquiler” o “maternidad subrogada”) es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño queva a ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
El bebé puede ser hijo biológico de la mujer en estado, o serfruto del óvulo de otra mujer, previamente fertilizada, implantado en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, iniciada en la década de 1960.[] En este segundo caso, lagestante no tiene ninguna conexión genética con el bebé, siendo la madre biológica la donante del óvulo.
En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de la inseminación artificial con espermade uno de los miembros de la pareja que alquila o con el de un donante ajeno.
Aunque puede ser un procedimiento altruista, lo más común es que sea comercial por parte de extraños.
La Iglesiacatólica es clara respecto a su postura, tanto hacia la fecundación in vitro en su conjunto como también hacia el uso de madres de alquiler. En su instrucción de 1987 sobre el respeto a la vida humana ensus orígenes, la Congregación para la Doctrina de la Fe trataba el tema de las madres de alquiler entre otros puntos.
La instrucción rechazaba la práctica, no sólo porque introduce una tercera personaen la relación del marido y la esposa sino también porque "la maternidad sustitutiva representa una falta objetiva contra las obligaciones del amor materno, de la fidelidad conyugal y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS