Maternidad subrogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Maternidad Subrogada

TITULO:
Factores que contribuyen
a la regulación
de la
Maternidad subrogada
En el Perú

AREA:
Derecho Civil

INDICE
Introducción ………………………………………………………………………….. 3
Planteamiento del Problema……..…………………………………………………….4
Interrogantes Generales ……………………………………………………………….5
Interrogantes Específicos ………………….………………………………………….5
Objetivos Generales……………………………..……………………………………5
Objetivos Específicos………………………………………………………………….5
Justificación ……………………………………………………………………….6 – 7
MARCO TEORICO
Maternidad Subrogada …………………………………………………………………8
Factores Contribuyentes a la regulación ………………..…………………………….10
Naturaleza Jurídica ……………………………………………………………………11
Efectos Jurídicos ……………………………………………………………………….12
Estado de Necesidad…………………………………………………………………..15
ElementosConstitutivos……………………….………………………………………15
Conflicto de interés en la relación jurídica material………………………………….16
Problemas de Filiación……………………………………………………………….17
Bibliografía…………………………………………………………………………….19

INTRODUCCION
La maternidad Subrogada es conocida por muchas personas pero sabemos realmente como es en el nuestro país, es por ese motivo que en el presente trabajo analizaremos algunos factores que contribuyana su regulación en nuestro país.
Para dar a conocer mejor este tema el trabajo consta de un planteamiento del problema, los objetivos, e información clara y precisa sobre el tema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Las técnicas de reproducción asistida se han ido incorporado a la medicina general y su práctica es común pero el derecho se ha retrasado en la adecuación de normas a los cambios que sehan generado y se plantean muchos interrogantes jurídicos que derivan de la dificultad de cuál sería el trato debido en justica del embrión humano; cuales son los limites que puedan y/o deban fijarse a las técnicas en función del interés general, y en especial, del interés de los niños concebidos a través de ellas , de los dilemas generados por la responsabilidad de paternidad .
Los diversosaspectos de las técnicas de reproducción asistida son especialmente controvertidos y por ello no resulta fácil regularlos. Si el legislar sobre el tema ya es problemático y prueba de esto es que ningún país latinoamericano cuenta con legislación para este problema, pues resulta más difícil legislarlo en nuestro país.
Por esto es que estamos interesados en investigar el problema de la regulación dela maternidad subrogada por que el mundo se ha ido desarrollando y el derecho está encargado de regular esta sociedad, si es que esta sociedad evoluciona entonces la medicina como muchos factores también evolucionan por lo tanto es necesario que el derecho se encuentre unido a estos factores, por que como función principal de tal es regular la sociedad para que sea mejor, con la falta de estaregulación puede acarrear problemas que mañana más tarde perjudique mas la vida de las personas.
Basándonos principalmente en la persona y sus derechos tomamos como tema principal la maternidad subrogada, conocida también como alquiler de vientre, la principal finalidad es determinar factores por los cuales la maternidad subrogada debe estar regulada en nuestro país, al no estar regulada se danvarios conflictos e interrogantes como: ¿ A quién le pertenece ese niño a su madre que dio los óvulos o a la mujer que lo llevo en su vientre durante 9 meses? ¿Qué deberes debe cumplir la madre que alquila el vientre? ¿Qué derechos tiene la mujer que alquila el vientre? entre otras interrogantes.
La maternidad Subrogada es considerada un contrato pero no hay una regulación para tal, y como contratodebe existir una ley que los ampare a ambos contratistas.
También al no estar regulada la maternidad subrogada se complica mas la labor de los jueces y abogados, en cambio si se da la regulación de tal existirá mayor igualdad y entendimiento entre las personas que deciden realizar este proceso.

INTERROGANTE GENERAL:
* ¿Cuáles son los factores que contribuyen...
tracking img