TRABAJO DE PSICOLOGIA

TEMA:

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

MATERIA:

PSICOLOGIA

POR:

NELSON ERNESTO RAMIREZ

INTRODUCCION

Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, ysobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.

La sexualidad y la fertilidad representan, dentro del matrimonio, el importante papel de la Responsabilidad entre los Esposos. Esto es para la necesaria estabilidad de la vidaconyugal y familiar puesto que, como primera célula de la sociedad, es en la FAMILIA en donde la persona nace, crece, se desarrolla y muere.

La fecundidad es una de las esenciales características del amor conyugal, ésta ofrece a los padres comocooperadores con Dios Creador en la transmisión de la vida, la ocasión de desarrollar su capacidad generativa de acuerdo a su dignidad de personas, como expresión de su mutuo amor, en forma racional y libre. Por esto mismo, se debe ser consciente de latrascendencia de una relación sexual entre esposos.

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

La planificación familiar hace referencia "al proceso de toma de decisiones que una pareja hace respecto al tipo de familia que desean conformar y al proyectode vida familiar que desean construir"). Comúnmente se confunde planificación familiar con "no tener hijos", "lo que hace una pareja para no tener hijos", "el uso de métodos para no tener hijos" etc. Desde nuestro concepto esto no es planificar unafamilia, aunque algunos de estos elementos si hacen parte de la toma de decisiones que debe tener una pareja que planifica intencional y conscientemente una familia. Escoger un método para regular la fecundidad es una cosa y planificar una familiaes otra más compleja aún, escoger un método para regular la fecundidad hace parte del proceso de planificación familiar.

Ser padre y madre es una experiencia maravillosa que puede ser fuente de realización personal, siempre y cuando, se tenga [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Maternidad y paternidad responsable. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Responsable/210303.html

MLA

"Maternidad y paternidad responsable" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Responsable/210303.html>.

MLA 7

"Maternidad y paternidad responsable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Responsable/210303.html>.

CHICAGO

"Maternidad y paternidad responsable." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maternidad-y-Paternidad-Responsable/210303.html.