Matias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema mediante el cual se garantiza la entrega de facturas a revisión en las empresas, en el menor tiempo posible, complementándolas con la papelería requerida,
así como la gestiones necesariaspara el tramite administrativo del cobro de las mismas, ya sea por medio de transferencia bancaria o emisión de cheque, utilizando telefonistas, gestores y ejecutivos de cuenta.

Motive a su equipode cobranza. Asegúrese de enfatizar la importancia que tiene la cobranza para su compañía e incluso, de ser posible, aumente sus comisiones. Para Pedro Reyes de Guzmán, miembro de la AsociaciónEjecutiva de Crédito y asesor de crédito y cobranza de la multinacional Kimberly Clark de México, este paso es fundamental cuando se pretende emplear muchas herramientas de cobranza hasta ahorasubutilizadas, tal es el caso de la psicología de la cobranza, información casi absoluta del deudor, preparación del cobrador y los controles sobre la cartera.

Otorgue la misma importancia a todas lascarteras. Aunque siempre exigen mayor firmeza las deudas de mayor monto y antigüedad, no olvide los adeudos recientes. La cartera envejece y la lucha contra el tiempo es esencial.

Abra la posibilidad dereestructurar. Generalmente es el propio deudor el que propone un nuevo esquema de pagos, siempre y cuando usted le permita hablar. La regla de oro en cobranzas es establecer una negociación.
Si eldeudor no quiere pagar, pero los títulos de propiedad y otra información de la cartera indican que sí puede hacerlo, es necesario evaluar si le interesa conservarlo como cliente. Si no puede pagar,verifique si cuenta con un flujo de efectivo para reestructurar sus pagos, en los que incluso se negocien pagos moratorios.

Reconozca que "algo es mejor que nada". Se sugiere aceptar pagos parciales acuenta de un adeudo total sin cometer el error de intercambiarlos por el contrarrecibo de la deuda total. Sólo debe extenderse un comprobante de que lo que se abonó y el saldo que queda.

morosos...
tracking img