Matoneo vs valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATONEO VS VALORES

Actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante, se están presentando en las instituciones educativas de nuestro país, a diario…comportamientos enel cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, por ningún motivado aparente, o por que se viste diferente, es de menor edad, hablade otra forma, no es parecida a la mía, o chantajes emocionales, empujones, burlas , que en algunos casos con llevan a la deserción escolar, pánico , miedo y hasta lamentablemente el suicidio, hancomenzado a despertar el interés de docentes , psicólogos, padres de familia y en general la población estudiantil, y hasta el estado ya iniciado investigaciones que con lleven a un diagnostico precoz,para evitar que agresores y agredidos inicien o continúen perpetuándose en estas actitudes violentas entre compañeros de clases.

Surgen entonces interrogantes, como ¿los estudiantes comprometidos(agresor-victima), presentan algún rasgo especial? A que estrato social pertenecen? ¿Como esta constituida su familia? , y muchos mas interrogantes que aun no han confirmado por que se presentan estasactitudes en algunos estudiantes, pero si se ha notado que a medida que la estabilidad familiar decae, por diversos motivados, por divorcios, cambios laborales, entre otros, las actitudes emocionalesde los niños-adolescentes varían.
Actualmente el rol de la mujer ha dado vuelcos importantes, ahora la mujer labora fuera de su hogar al igual que el padre de familia, y la educación y crianza de loshijos, queda en manos de terceras personas, que se dedican a atender en lo indispensable, dejando por fuera, la educación en valores, en el respeto a los demás, en la aceptación de pensamientosdiferentes, de actitudes diferentes que siempre y cuando no vulnere mis propios derechos, no debo juzgar, ni interferir en las actuaciones de otros. Cabe resaltar que estos niños y/O adolescentes, se ven...
tracking img