Matoneo O Bullyng En Los Colegios

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
categoría ensayo

MATONEO O BULLYING EN LOS COLEGIOS

Siempre nos hemos preguntado que es matoneo o bullying en los colegios; ya que es un tema que últimamente esta cuestionando la educación, eincluye o hace participes a estudiantes, docentes y padres de familia y es por eso que podemos decir que este flagelo es:
* El término matoneo escolar, llamado en ingles bullying, se refierea las actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante.
* También se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otrapersona se sienta mal, incomoda asustada o amenazada.
* Bullying”. Literalmente, del inglés, bully significa matón o agresor. En este sentido se trataría de conductas que tienen quever con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas.
* Es ese comportamiento agresivo e intencional que se da repetidamente y a lolargo del tiempo y se basa en demeritar la persona, valiéndose de: Apodos, chismes, insultos, exclusión del grupo y golpes mortifican a estudiantes que son blanco de sus compañeros.
Podemos afirmarcon seguridad que los implicados en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas pre-adolescentes y adolescentes; Las manifestaciones violentas de los agresores se dan en la imposición detemores e intimidaciones a la víctima mostrando superioridad, pero no siempre real, sino muchas veces solo es una percepción subjetiva.
La victima muchas veces puede desarrollar problemaspsicológicos en un futuro, trastornos alimenticios, miedo, y en casos extremos hasta el suicidio. La mayoría de las veces no es solamente un atacante, sino que se une un grupo de niños que apoyan esa violencia,tal vez de una manera no tan directa pero igualmente benévola para la víctima.
Pero, ¿quiénes son responsables del acoso escolar? No se pueden señalar los responsables de este caso ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matoneo en los colegios
  • BULLYNG Y MATONEO AYER Y HOY
  • El Bullyng En Colegios Y Universidades
  • MATONEO EN LOS COLEGIOS
  • Est n cumpliendo los colegios la ley contra el matoneo
  • matoneo
  • matoneo
  • EL MATONEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS