Matrices progresivas generales raven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrices Progresivas Generales de Raven.
Publicadas en 1938, Fueron construidas sobre la base de que si los principios de las neo génesis de Spearman eran correctos este test debía ser adecuado Paracomparar las personas en cuanto a su capacidad inmediata para la observación y el pensamiento claro.
La escala de vocabulario Mill-Hill esta destinada a complementar a las MPG Con la evaluación dela capacidad del sujeto para recordar información adquirida.
Las series A, B, C, D y E de las MPG ponen a prueba la capacidad de la persona en el momento de la administración del test paraaprehender dibujos sin sentido presentados para su observación, Ver las relaciones entre ellos, concebir la naturaleza de la figura que completa cada sistema de relaciones presentado. Al proceder de este modose desarrolla un método sistemático de razonamiento.
La escala consta de 60 problemas divididos en cinco series de 12 cada una. En cada serie, dentro de lo posible, el primer problema tiene unasolución evidente y se complican de manera ascendente. Las cinco series brindan cinco oportunidades de captar el método y cinco evaluaciones progresivas de la capacidad del encaminado para la actividadintelectual.
Las MPG Abarcan la mas amplia gama de capacidades mentales y son igualmente útiles con personas de todas las edades, sea cual fuere su educación, nacionalidad o condición física. Tambiénpretende proporcionar una estimación confiable de la capacidad del sujeto para pensar con claridad cuando se le permite trabajar tranquilamente de manera constante durante la aplicación y sininterrupciones.
Si lo que se necesita es medir la eficiencia intelectual (que es distinta de la capacidad intelectual) se utilizan las Matrices Progresivas de escala Avanzada.
Los test pueden serindividual, colectivo y auto-administrado y No se espera que los niños pequeños, los deficientes mentales y las personas muy ancianas resuelvan más que los problemas de las series A y B y los mas fáciles de...
tracking img