qLO QUE LAS HUMANIDADES NO SON.

Al introducirse las humanidades en la formación de técnicos y científicos, se despertaron diversas actitudes entre alumnos y maestros. Para algunos las humanidadesson algo extrañas y posiblemente inútiles. En este caso la diferencia ha sido la respuesta más común e inocente. Algunos otros tomaron a las humanidades como una materia de relleno.
Igualmentehemos escuchado opiniones, inspiradas en muy buenas intenciones, en el sentido que las humanidades deben detenerse en las llamadas relaciones humanas. Algunos maestros consideran que las humanidades debenaprovecharse para que los futuros técnicos y científicos se introduzcan al mundo del arte.
Las humanidades deben dejar de ser algo extraño para convertirse en un elemento consustancial de losplanes de estudio en las escuelas de técnicos y científicos. Las humanidades no deben se ser tomadas tan a la ligera que solo sirvan para mejorar el promedio. Tampoco para que el alumno solo viertaopiniones sobre problemas generales. Se trata, más bien, de partir de un programa bien definido y ubicado en los objetivos de la educación técnica y científica, y llevarlo con el debido rigor teóric0 -metodológico.
Es innegable que la expresión (verbal o escrita) se perfecciona por medio de la lectura crítica y la discusión constante de los elementos culturales que se van asimilando, sin embargo, laelocuencia no es el fin supremo de las humanidades; es cierto que una de las cosas que se persigue con ellas es el acervo cultural que va a completar una formación profesional.
No aceptamos la ideade que las humanidades se conviertan en un curso de relaciones humanas porque estamos convencidos de que las contradicciones y conflictos que se dan en la industria, en las instituciones y en lasociedad en general, ya sea entre los individuos, entre grupos o clases sociales, no tienen como causa primordial a las simples relaciones de trato por problemas psicológicos sino que estos tienen como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Que son las humanidades.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Las-Humanidades/1510637.html

MLA

"Que son las humanidades." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Las-Humanidades/1510637.html>.

MLA 7

"Que son las humanidades.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Las-Humanidades/1510637.html>.

CHICAGO

"Que son las humanidades.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Las-Humanidades/1510637.html.