matrices

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Se llama Estadística a la rama de las matemáticas que se sirve de un conjunto de métodos, normas, reglas y principios para la observación, toma, organización, descripción, presentación y análisisdel comportamiento de un grupo de datos para la conclusión sobre un experimento o fenómeno.

Es la técnica o proceso matemático de recolección, descripción, organización, análisis e interpretaciónde datos numéricos. Constituye un instrumento fundamental de medida y de investigación dada su capacidad de expresión cuantitativa.

Datos históricos de la estadística:
Se considera fundador de laEstadística al profesor y economista alemán, Godofredo Achenwall (1719 –1772) quien, fue profesor de la Universidad de Leipzig, escribió sobre el descubrimiento de una nueva ciencia que llamóEstadística y la definió como “el conocimiento profundo de la situación respectiva y comparativa de cada Estado”.
Se cree que de 2000 a 2500 A.C., los chinos y los egipcios efectuaron censos que eransimples inventarios elementales. Desde su creación la Estadística se ha enriquecido continuamente con los aportes matemáticos, filosóficos y científicos.
DONDE APLICARLA
Contabilidad. Los contadorespueden aplicar los pronósticos de Ventas o Cuentas por Cobrar, así con los resultados obtenidos pueden fijar nuevas estrategias de crédito.
Finanzas. Los asesores financieros, interpretaranestadísticamente el comportamiento de las utilidades que se han obtenido en los últimos periodos y pueden hacer nuevos inversiones.
Mercadotecnia. Se utiliza para posicionar los productos, fijar precios,bajar los costos por publicidad de acuerdo a los resultados obtenidos.
Producción. Sirve para ver la demanda de producción e identificar de inmediato las variaciones de control de inventarios encamino y en almacén.
Economía. Se aplica en esta actividad la estadística, porque esta muestra el crecimiento económico de las empresas y del país.

Clasificación de la Estadística
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS