Matricula mercantil

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Matrícula Mercantil

La matrícula es la obligación que tiene todo comerciante de registrar ante la respectiva Cámara de Comercio la información referente a su situación personal, profesional,económica y financiera.

Es una exigencia legal que supone la condición de comerciante y constituye una presunción de dicha calidad, facilitando así la prueba de la misma.

La matrícula mercantildota de publicidad la condición de comerciante, facilitando el conocimiento a terceros de la información de ciertas condiciones del comerciante.
¿Quiénes pueden constituir una empresa?
Cualquierpersona o conjunto de personas que deseen dotar de personalidad jurídica a su idea de negocio deben constituirse legalmente como empresa. Con un único socio la sociedad se identifica por las siglas S.L.U(Sociedad Limitada Unipersonal), mientras que a partir de dos o más socios la sociedad es una S.L. (Sociedad Limitada). De igual manera es necesario señalar que una sociedad limitada puede ser titularde las participaciones de otra sociedad limitada, así como ejercer el cargo de administrador de la mercantil.
¿Qué es comerciante?
Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedicahabitualmente al comercio.
Se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles, actos de comercio. La habitualidad constituye un elemento esencial de la definición: no toda personaque realice un acto de comercio ocasional (por ejemplo, quien compra en una tienda) se constituye en comerciante.






¿En cuál cámara y comercio debe solicitar el comerciante su matrícula?
Lasolicitud de matrícula debe formularse en la Cámara de Comercio con jurisdicción en el lugar donde va a desarrollar sus actividades. En Cámara de Comercio de Ipiales se matriculan losestablecimientos que funcionan en los siguientes Municipios: Aldana, Carlosama, Pupiales, Potosí, Guachucal, Cumbal, Iles, Córdoba, Gualmatán, Contadero, Puerres, Ricaurte, Ipiales, 

Si el propietario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matricula mercantil
  • Matricula Registro Mercantil (Colombia)
  • matriculas mercantiles
  • Como renovar la matricula mercantil
  • empresa y matricula mercantil el salvador
  • Sociedades Civiles renovación de matrícula mercantil
  • Matricula
  • Matriculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS