Matricula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
Esmeralda es una señorita que se muda con su familia a Nueva York. Su madre era bien estricta como la mayoría de las madres puertorriqueñas y decía que se latuvo que llevar a Estados Unidos con todos sus hermanos, ya que, estaba en “una etapa crítica en su vida” en donde a las señoritas había que vigilarlas y protegerlas de los hombres que solo queríanaprovecharse de ellas. Esmeralda, se crió en un ambiente en donde tanto su madre como las amigas de su madre le recordaban a cada momento que había que tener cuidado con los hombres, que eran unosembusteros, que nos engañaban, etc.
Naturalmente, como casi todo puertorriqueño que emigra hacia los Estados Unidos, ni Esmeralda, ni su familia sabían inglés. En la escuela, Esmeralda se hace amiga deYolanda, una niña puertorriqueña que sabía hablar inglés pero le hablaba en español a Esmeralda. Un día, Yolanda invita a Esmeralda a la biblioteca y desde ese momento se volvió costumbre el visitarla.Esmeralda paraba en la biblioteca todos los días después de clases y todo con el único propósito de buscar algunos libros que la pudieran ayudar a aprender inglés tanto a ella como a su familia, yaque, era algo difícil vivir en un país en donde el idioma oficial sea una desconocido para ti.
Un día invitan a la madre de Esmeralda a una fiesta. Ella decidió que Esmeralda la iba a acompañar.Esmeralda y sus hermanos estaban muy emocionados con la idea de que iban a salir a un baile, ya que, era la primera vez que veían a su madre tan contenta y arreglada en dos años. Ya en el lugar de lafiesta, tan pronto se sientan, dos hombres las sacan a bailar y ambas aceptaron. Para Esmeralda era muy extraño ver a su madre bailando y mucho más extraño estar tan cerca de hombre, ya que, a pesar deque tenia dieciséis años nunca había tenido un novio y mucho menos besado a alguien. Lo que la hacía ser una joven insegura, que no se consideraba fea pero que tampoco le habían dicho linda como a sus...
tracking img