Matricula

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
La higiene es la base para eliminar la mayor parte de los casos de mal aliento.

La halitosis puede indicar enfermedades, la boca es un caldo de cultivo de bacterias. Por ello cuidar su aseomediante hábitos higiénicos y dietéticos es fundamental.

La halitosis es el mal aliento de la boca, su olor desagradable. Es un problema que se intensifica con el estrés, los trastornos de los senosparanasales, las llagas bucales, caries, infecciones de encías y por el tabaco. Incluso puede ser resultado del exceso de sequedad en la boca. Se ha dicho también que el mal aliento puede producirse porlos gases absorbidos del intestino y liberados a través de los pulmones.

Pero, generalmente, el origen del mal aliento suele estar en una superabundancia de bacterias productoras de compuestossulfatados volátiles, de muy mal olor. En muchos casos, las culpables son los millones de bacterias que viven en la boca. Éstas inducen la formación de placas dentales, una película de material pegajosocon bacterias que se forma en el diente.

La falta de higiene dental, los empastes y coronas malos y las dentaduras postizas, pueden influir y aumentar el riesgo de la creación de placa bacterial.Estas bacterias crecen en los carbohidratos y proteínas en la boca que proceden de la dieta. Producen ácidos y una sustancia conocida como compuestos de sulfatados volátiles (VSC).

Tipos de malaliento

A veces, el tipo de olor es síntoma de problemas muy concretos.

Por ejemplo, el “olor a podrido” puede indicar un deterioro dental, enfermedad de las encías o sinusitis.

Un “olorafrutado” podría ser síntoma de diabetes mellitus.

El “olor a queso” en un niño suele avisar de la presencia de un cuerpo extraño en su nariz.

Un olor a orina puede ser síntoma de fallo renal.Otras causas del mal aliento incluyen condiciones de origen médico o químico. Por ejemplo la disfunción del hígado, la enfermedad pulmonar y la enfermedad respiratoria (las infecciones del pulmón)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriculas
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula
  • matriculas
  • matricula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS