Matrimonio del mismo género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO DEL MISMO GÉNERO

Al comenzar hablar del MATRIMONIO DEL MISMO GENERO, tendríamos que remitirnos a los antecedentes del HOMOSEXUALISMO y del MATRIMONIO.

Hablar del HOMOSEXUALISMO es remontarnos a la historia aproximadamente desde que se inicio la civilización del hombre aunque suene un mito este tercer genero si le podría clasificar ha convivido con la sociedad pondríamos dar el deejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad y respeto de ello.

Podría citar a Aristofanes en el dialogo EL BANQUETE DE PLATON, que se refiere que en el principio de la vida humana que estaba constituida por seres muy superiores a los actuales, "los andróginos", los cuales tenían en sí el principio masculino y femenino a lo que me refiero es que eran mujer y varón a la vez.Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hasta inclusive la adopción aunque ese es un tema controversial y de mucha discusión ya que va en contra demuchas legislaciones y costumbres de los estados, también se podría decir que va contra lo natural me refiero a la religión que es uno de los factores de las creencias del ser humano, según la religión Dios creo al varón y a la mujer entonces muchos se preguntan como así aparecieron los homosexuales bueno hemos tratado buscar esa incógnita y según varios autores no es que hayan aparecido sino quesiempre han existido no por medios genéticos sino por la influencia y la desorientación que han tenido pues siempre el varón y la mujer homosexual serán genéticamente normales pero tendrán tendencias homosexuales por preferencia aprendida. Esto es un efecto de la educación o de una visión sobre si mismo que no es innata, sino aprendida.

El MATRIMONIO, una institución tan antigua como el hombremismo; pues ya no hay etapa del desarrollo humano en el que no haya existido dicho acto. La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la complementariedad de los sexos propone una verdad puesta en evidencia por la razón y reconocida como tal por todas las grandes culturas del mundo. El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas humanas. Ha sido fundado por el Creador, que lo hadotado de una naturaleza propia, propiedades esenciales y finalidades. Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio en realidad existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto, que por medio de la recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus personas. Así se perfeccionan mutuamente para colaborar con Dios en lageneración y educación de nuevas vidas.

La verdad natural sobre el matrimonio ha sido confirmada por la Revelación contenida en las narraciones bíblicas de la creación, expresión también de la sabiduría humana originaria, en la que se deja escuchar la voz de la naturaleza misma. Según el libro del Génesis, tres son los datos fundamentales del designo del Creador sobre el matrimonio.

En primerlugar, el hombre, imagen de Dios, ha sido creado « varón y hembra » El hombre y la mujer son iguales en cuanto personas y complementarios en cuanto varón y hembra. Por un lado, la sexualidad forma parte de la esfera biológica y, por el otro, ha sido elevada en la criatura humana a un nuevo nivel, personal, donde se unen cuerpo y espíritu.

Rematándonos a la época Hebrea, celebraban el actomatrimonial en un cierre de negocios en el que era objeto primero la constitución como marido y mujer y la entrega de los bienes que pertenecerán a la mujer convertida ya en su esposa; y ya después la celebración y festejos nupciales en un ambiente religioso. En la cultura griega fue distinto, el padre de la joven y el pretendiente se ponían de acuerdo sobre la dote por la entrega de la mujer, acto que...
tracking img