Matrimonio en el mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo y Claudia González

Matrimonio en el Mundo Moderno

Ensayo
MATRIMONIO DESECHABLE Y FAMILIA RECICLABLE

INTRODUCCION

En este trabajo tocaré el tema del matrimonio y la familia. Básicamente la idea de este escrito es hacer una reflexión profunda de la situación actual por la que atraviesan éstos pilares de la humanidad.
Analizaremos los factores que están modificando almatrimonio y las familias. Veremos comparativos de las décadas anteriores y la realidad de nuestros días.
No solamente se trata de darnos cuenta cual es la afectación de la modernidad y quedarnos ahí. Se tocarán puntos importantes de cómo podemos resolver los problemas que cada quien identifique en su sistema familiar. Más que nada es una invitación a una calidad de vida propia, y de quienes nosimportan.
En alguna parte de este trabajo hago mención de una frase que me encanta y dice: “Quien tiene para quien o para qué vivir, siempre encuentra un cómo”.

JUSTIFICACION

Elegí este tema por el mismo motivo que elegí esta carrera. Ser una luchadora incansable en pro de las familias mexicanas. Amo intensamente a mi país y veo como sufre a causa de la desvalorización de las familias. Veo alos jóvenes pagando el precio en las drogas, las pandillas, sin aliento de un mañana mejor. Veo a los niños en medio de grandes guerras dentro de sus familias. Sus ojitos asustados han sido mi inspiración para luchar por unir a las familias y así estos niños no crezcan carentes principalmente de amor.
Creo en la unión de la familia y en lo benéfica que es esta unión. Quiero llevar en mensaje adonde sea del “si se puede”, sólo la ignorancia es el enemigo, y mi meta es que en donde yo me desenvuelva se pueda quitar esa venda, y a quien se la quite acompañarlo y animarlo a que haga su parte en su entorno, y así expandirnos. Ya que tenemos vida, nuestro deber es vivirla lo mejor posible y hacerle honor con ella a la naturaleza y a la dignidad del ser humano.
La familia es la base de lasociedad. Si la familia está bien, en la sociedad se ve reflejada. He conocido muchísimas historias de toda índole, he visto renacer de las cenizas familias completas, he visto a niños literalmente regresar a la vida, pues en sus casas ya no hay violencia, alcohol, abuso, etc. Esas miradas de los niños del antes y después son inmensamente distintas. Ése es el motivo por el que realicé esteensayo.

MATRIMONIO DESECHABLE Y FAMILIA RECICLABLE

Este mundo moderno, lleno de tecnología, avances médicos, viajes espaciales cada vez más ambiciosos, etc. Nos ha llevado a vivir en un mundo totalmente nuevo y desconocido para todos. Tanto que hemos perdido la brújula y el sentido de la vida.
Hoy en día nos interesamos más por el hedonismo a costa de lo que sea y hemos desvirtuado el valorde la familia. Las consecuencias son evidentes en las casas, la calle, las escuelas, las correccionales y los noticieros de todo el mundo.
La vida sigue su curso y pareciera que nadie se detiene a pensar en lo que estamos viviendo. Es tanta la prisa que tenemos todos los días, que hasta solemos decir que le faltan horas al día para poder terminar las actividades programadas. Se pasan así lassemanas, los meses y de repente los años y no nos damos cuenta lo que está moviendo al mundo.
Entonces la pregunta obligada es; ¿Qué está moviendo al mundo? Hay muchas respuestas para esta pregunta, y una de ellas es, el egoísmo. Ahora se ve a individuo como un ser independiente y autónomo, lo cual no digo que sea malo, sino, más bien mal encausado. Hoy la presión de la sociedad por tener éxito encualquier ámbito de la vida nos obliga a olvidarnos de que junto a nosotros tenemos un cónyuge y unos hijos, los cuales con darles buena ropa, buenos juguetes, buenos viajes, buena casa y cualquier cosa que nuestras posibilidades lo permitan, estamos “cumpliendo” con el rol que “nos tocó”.
Vamos a ver en el desarrollo de este tema cómo es que ha llegado el matrimonio a ser desechable y una...
tracking img