Matrimonio en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matrimonio en los jóvenes de Chile hoy…


Fecha de entrega: 19 de noviembre del año 2010
Alumna: Jocelyn Mena

El Matrimonio de los jóvenes de Chile hoy…

Cuando discutimos del sigloXXI, señalamos que la gente cuenta con una mentalidad distinta, ya pasaron los tiempos tradicionalistas, pero sobre todo ya paso el matrimonio para toda la vida, hoy en día los jóvenes se interesancada vez menos en lo que es el matrimonio y su significado, más común para ellos es el libertinaje y la unión sin compromiso, pero al interiorizarnos en este tema esto surgen varias preguntas comopor ejemplo ¿el cómo o por qué sucedió esto? ¿Cuál es la mentalidad de los jóvenes hoy? ¿Cuáles son sus objetivos?, etc., estos y más temas son los que veremos en este ensayo.
Pero, ¿Qué es realmenteel matrimonio? ¿Cuál es el significado que tiene esta sencilla palabra pero que abarca tanto? para principiar el matrimonio se define como una unión entre un hombre y una mujer de modo que los hijosnacidos de la mujer sean reconocidos como descendencia legítima de ambos cónyuges (Royal Anthropological Institute, 1951, página 111).
Nos preguntamos ¿Vale la pena casarse? Muchos de nosotros siendojóvenes aseguramos hoy que no vemos razones para contraer matrimonio. Existe amor y en ello encontramos una justificación sobrada para vivir juntos.
Los jóvenes de hoy preferimos convivir para nocometer los mismos errores de nuestros padres, ya que las generaciones anteriores pasara lo que pasara en la relación de pareja en el matrimonio seguían juntos, ya que en ese tiempo importaba mucho másla apariencia y el matrimonio era para siempre, también se puede mencionar que la edad para contraerlo era temprana y a veces hasta era elegido por los padres, aquí podríamos entonces identificaruna ruptura paradigmática, ya que supuestamente el matrimonio es para siempre, la misma elección de con quién vas a contraer matrimonio, son algunos de los puntos a mencionar.
Hoy en día las tasas de...
tracking img