Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación y Deporte.
I.U.T. “JOSE MARIA CARREÑO”
Cúa – Edo. Bolivariano de Miranda
Mención: Adm. De Empresas
1ª Semestre

Facilitador Integrantes
José PirelaGallardo Armary
Pérez Ligia
Domínguez MarifelReveitte Karoline
Gómez Mayra
Briseño Yaimarys
Linares MarielaIntroducción

En el siguiente informe se habla de la dirección, control, evaluación y mando. Explicaremos cada uno de estos conceptos para así poder lograr n buen desenvolvimiento en el estudio realizado. Para que una empresa pueda funcionar exitosamente y lograr las metas propuestas se deben seguir estos procesos.

Dirección

Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructuraorganizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección.
La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

Conceptos de dirección

* Burt K. Scanlan
Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, paraalcanzar las metas de la organización.
* Leonard J. Kazmie  
La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la
Organización.
* Robert B. Buchele
Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la
Comunicación y lamotivación.
* Joel  J. Lerner y H.A. Baker
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.

Elementos Importantes de la Dirección:
Motivación: Es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realización de sus labores, consciente de que estáobteniendo beneficios personales y al mismo tiempo está contribuyendo al bienestar de su familia, la comunidad, así como al logro de los objetivos de la empresa.
Comunicación: Una buena comunicación, es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o más personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas.
En laempresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que las actividades se realicen efectivamente.

Liderazgo: Es la relación en la cual una persona (el líder), influye en otros (los empleados), para trabajar voluntariamente y con buena disposición en las tareas de la empresa, necesarias para alcanzar los objetivos deseados por el lídery/o el grupo. Por lo tanto, el líder debe ser una persona que infunda respeto, seguridad, admiración y deseo de trabajar.
Toma de Decisión Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas y la responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones.
Al tomar decisiones es necesario:
* Definir el problema
* Aplicar la decisión
*...
tracking img