Matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joan Sebastián Gómez Acevedo
cód.: 2111054
Taller de lenguaje
Grupo: H3

MATRIMONIO GAY: IRRELEVANTE PARA LA SOCIEDAD

“Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios.”
AristótelesHablar de igualdad es hablar de nada, desde tiempo atrás, el hombre como ser político, ha venido hablando de diversas igualdades: igualdad de género, igualdad social, igualdad racial, igualdadjurídica, entre otras. Sin embargo, reclama este derecho sin tener una verdadera conciencia sobre su significado. Ahora nuestra sociedad contemporánea confronta un nuevo hecho; los colectivos homosexualesreclaman derecho a la igualdad, el mundo occidental se encuentra ante la decisión de legalizar o no el matrimonio gay.
Cuantiosos son los argumentos a favor y en contra de esta situación, pero muchosde ellos ni siquiera se acercan al órgano fundamental que representa el matrimonio, sino que se quedan en meras superficialidades. La unión marital tiene como fin explicito la conformación de unnúcleo familiar y los homosexuales no están en condiciones de satisfacer esta exigencia.
Comencemos con algo fundamental, pero que muchos no le damos la importancia requerida, la fisiología del ser humanoestá diseñada para las relaciones heterosexuales, sin hacer referencia a las inclinaciones sexuales de cada quién, el fin último de una relación es la procreación y a dos cuerpos con el mismo sexoles resulta imposible satisfacer las necesidades de los seres vivos, nacer, crecer, REPRODUCIRSE y morir, por esta razón, es bastante evidente la imposibilidad de una pareja homosexual para lograr laconformación de una familia con hijos propios.
Ahora bien, “para eso existe la adopción.” Refutaran algunos. Pero cabe subrayar y recalcar nuevamente que la adopción es una medida por la cual a uninfante se le restituye el derecho estipulado en el ARTÍCULO 44 DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES de la CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. Que establece: “Son derechos fundamentales...
tracking img