Matrimonio Homosexual en España

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
España es el país donde la homosexualidad es más aceptada Un estudio públicado por Pew Research muestra que el 88% de los españoles está a favor de una mayor integración de los homosexuales, frenteal 16% de los rusos o los niveles por debajo del 10% de casi toda áfrica. Tras la aprobación del matrimonio homosexual la aceptación a bajado ligeramente en Francia hasta el 77%.Según este estudioexiste una amplia aceptación de la homosexualidad en el norte de américa, la Unión Europea y algunas zonas de américa latina. Sin embargo el rechazo a los homosexuales sigue siendo muy amplio en lospaises de religión musulmana, en África y en que grandes partes de Asia.

España lidera el estudio con un 88% de los encuestados españoles que creen que la sociedad debe aceptar la homosexualidad, frentea un 11% que cree que no. La cifra a aumentado un 6% desde el 82% en el último estudio de 2007.

Destaca en este estudio la baja aceptación, de tan sólo un 16% que hay de la homosexualidad enRusia. Resulta curioso que el estudio no incluya los datos de Holanda, Bélgica o los países escandinavos, países donde la homosexualidad está muy aceptada.

En el 2004 se celebraron elecciones generalesen España, en las que la derecha perdió el poder y éste quedó en manos del centro-izquierda, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero. Entre otras medidas sociales, se habían comprometido a legalizarel matrimonio homosexual en España.

Por tanto, y cumpliendo con el programa electoral, durante la legislatura se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 2 de julio de 2005, con elapoyo mayoritario del Congreso de los Diputados por 187 votos a favor (PSOE, PNV, ERC, CC, IU, Grupo Mixto, dos diputados de CiU y una diputada del PP) y 147 en contra (PP y Unió Democràtica deCatalunya) y 4 abstenciones. La ley contaba con el respaldo de un 66% de la población según una encuesta del CIS. El Partido Popular presentó un recurso a la ley ante el Tribunal Constitucional, que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del matrimonio homosexual en españa
  • Dossier Matrimonio Homosexual En España
  • Matrimonio homosexual en espana
  • Matrimonio entre homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS