Matrimonio homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio homosexual:

¿Hay igualdad en la sociedad?

Hoy en día existe una alta discriminación social hacia las personas, se les cierran opciones y niegan beneficios.
Principalmente sufren deesta discriminación las personas de una condición social baja, discapacitados, personas con un bajo nivel de escolaridad, etc. Claro que no tan solo son estos agentes los que sufren discriminación, sino también, los grupos que están relacionados con la sexualidad, uno de estos son los homosexuales, quienes quieren hacer valer sus derechos y exigir las mismas oportunidades del resto. Una de ellases el matrimonio homosexual, hay muchos países que no lo aprueban; entonces ¿podemos hablar de igualdad?

Las personas siempre piden igualdad para todos, quieren los mismos derechos y que todosseamos tratados de la misma manera. Hoy en día un tema recurrente y polémico en el circulo de los medios, es sin duda, "El matrimonio homosexual" que consta de la unión conyugal de dos personas del mismosexo, hombre o mujer.

Cada vez que se toca este tema se hace notar la cantidad de personas y países que se oponen a la unión de este tipo de pareja, por lo que es rechazada por la mayoría de lasociedad.

Ellos sufren constante discriminación por su condición sexual incluso hay países que los llegan a castigar con pena de muerte. Ser homosexual no es algo ilegal, no es un delito, tan soloes una opción distinta a la de la mayoría.

  Hay algunas personas que dicen que los homosexuales no tienen derechos y 
nunca se les debe permitir casarse. Por otro lado, otras personas dicen quelos homosexuales son como todo el mundo, y deben tener los mismos derechos y privilegios que los heterosexuales y porque no, si su amor es tan real como la de una pareja heterosexual.

  Una de lasrazones principales porque ciertas personas se niegan al matrimonio homosexual es que dicen que el propósito del matrimonio es la procreación, entonces dado que las parejas homosexuales no pueden...
tracking img